- Real Madrid. Rüdiger, Mendy y Alaba completan el derrumbe del muro del Madrid
- Real Madrid. El Madrid no descarta a Alexander Arnold para el Mundial de clubes
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid podría cambiar la situación de algunos jugadores, tanto de los que pertenecen a la plantilla actual como de los que están en la órbita del club blanco.
Hay dos nombres que entran en esta cábala. Son los casos de Fran García y Miguel Gutiérrez, que están muy pendientes de lo que pase en torno a la llegada de Xabi. Tan incierto es el futuro de ambos jugadores de cara a la próxima temporada como cierto que los dos han sido objetivos del técnico para reforzar el carril zurdo en sus últimos años en Alemania.
Pulso Bayer-Madrid por Fran
El primero en el que puso el punto de mira fue en Fran García. La última gran temporada que el defensa hizo con el Rayo Vallecano en la 22-23 no pasó desapercibida para el técnico, que ordenó ir con todo para ficharlo en el mercado invernal de aquella campaña. El conjunto alemán llegó a ofrecer 10 millones de euros para cerrar la operación.
Sin embargo, por entonces el Madrid también estaba en busca de un sustituto de Marcelo (el brasileño acabó contrato en 2022) y no desaprovechó la opción de compra de cinco millones de euros que tenía para atar a Fran García. El presidente del Rayo, Martín Presa, confirmaría el acuerdo con el Madrid nada más cerrarse el mercado de enero y también el interés del Leverkusen. "Fran García irá al Real Madrid al final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo y han evitado que vaya al Bayer Leverkusen", confesó. Fran, sin la confianza de un Ancelottique le asestó el último golpe en la final de Copa, tenía complicada su continuidad en el Madrid de haber seguido el italiano. Sin embargo, la marcha de Carlo y la llegada de Xabi supondría una segunda oportunidad.
Miguel como sustituto de Grimaldo
El pasado verano fue cuando Xabi dio el visto bueno a Miguel Gutiérrez. Tras el temporadón de Grimaldo, gran protagonista de la exitosa campaña pasada del Leverkusen y campeón de Europa con la selección, el conjunto alemán no las tenía todas consigo sobre su continuidad. Por ello, quisieron tener un plan B por si lo traspasaban y ahí entró en escena el lateral del Girona. Los agentes del jugador estuvieron en conversaciones con el Leverkusen, pero todo a expensas de una salida de Grimaldo que nos se produjo.
Ahora Xabi Alonso tendría la oportunidad de tenerlo en el Madrid porque Miguel sigue bajo control del club blanco. Las cuentas por Miguel Gutiérrez son muy claras. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros en el contrato de cinco temporadas (hasta junio de 2027) que firmó con el Girona en el verano de 2022. Un traspaso por el que el Madrid ingresó cinco millones de euros por el 50% de los derechos de su canterano. Además, el club blanco se reservó varias opciones de compra anuales y un derecho de tanteo en caso de que el Girona lo quisiera traspasar. La opción de compra del Madrid para este verano es de nueve millones de euros.
Comentarios