- Real Madrid. Asencio renueva con el Real Madrid y se gana un súper contrato
- Real Madrid. Riesgo cero con Courtois
Asencio llegó al primer equipo para quedarse. Fue una especie de 'mudanza' precipitada en la que no dio tiempo a nada. Del vestuario del Castilla al del Madrid con lo puesto en un abrir y cerrar de ojos. Un 'niño' entre las estrellas, con todo lo que eso supone. Y una de esas cosas era el contrato, a años luz del que tenían sus nuevos compañeros de equipo. Asencio se puso a las órdenes de Ancelotti y empezó a entrar en los onces ganando algo menos de 200.000 euros anuales, su contrato como jugador del Castilla.
Una nómina a años luz de los millonarios contratos de los Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía. Así un partido tras otro durante cinco meses. El Madrid estaba tirando de un chico que cobraba menos de 200.000 euros para completar sus lujosos onces. En este sentido, si hubo un duelo ostentoso fue el que enfrentó a los blancos contra el City. Una colección de estrellas entre las mejor pagadas del mundo y en la que se coló Asencio, en la ida y en la vuelta.
Una brecha salarial abismal con la que el Madrid ha decidido acabar. La llamada de la Selección ha sido el punto de inflexión y todo se ha precipitado, tal y como adelantó MARCA en exclusiva, con el acuerdo de renovación del joven central. El canterano ha firmado esta campaña y cuatro más, es decir, hasta junio de 2029. Y es casi un fichaje galáctico porque pasa a ganar 6,2 millones de euros la próxima campaña y habrá una subida progresiva por la cual la última campaña podría alcanzar los nueve ‘kilos’. Un contrato galáctico con el que Asencio se pone a la altura de sus compañeros. Si el defensa subió con un valor de mercado de 200.000 euros y ya está en 30 millones, su nuevo contrato con el Real Madrid también también se ha disparado.
Impacto deportivo y económico
La renovación con el Madrid no es el primer el primer gran contrato que firma Asencio, que ha visto como su impacto deportivo está teniendo su recompensa en lo económico. Tal y como adelantó MARCA el pasado 20 de noviembre, la marca Skechers y el joven central del Real Madrid habían unido sus caminos a falta de cerrar un acuerdo definitivo, todo ello mientras recibía el interés de otras grandes firmas. Pues bien, la marca estadounidense confirmó en enero que Asencio sería su nueva gran apuesta y eso se tradujo en un suculento contrato hasta 2027 cercano al millón de euros. El salario no fue la única demostración por parte de Skechers de la gran apuesta que hacía por Asencio, también el hecho de que será protagonista junto a Harry Kane de la campaña mundial de la conocida firma.
Comentarios