La nueva norma que tan de moda se ha puesto en España de prohibir a los aficionados rivales lucir camisetas o el escudo de su equipo también ha llegado a Inglaterra. O, por lo menos, al Etihad Stadium. Y es que los de seguridad del Manchester City están pidiendo a los aficionados que no están ubicados en la zona visitante que se tapen sus camisetas y bufandas del Real Madrid. La medida está afectando a algunos aficionados VIP del equipo blanco, ubicados detrás de unas de las porterías. El mensaje ha sido claro: "Es provocativo y en el caso de algún incidente, se expulsará al aficionado visitante".
El ambiente en los prolegómenos del encuentro ha sido muy bueno entre las dos aficiones, sin tener que destacar ni un incidente. Los aficionados del Real Madrid, en torno a 1.800, se concentraron durante todo el día junto a Picadilly, en el centro de Mánchester. Desde allí, casi la mitad de los hinchas, fueron escoltados por la Policía hasta dentro del estadio.
La afición del Manchester City llenó hasta la bandera el Etihad y armó un espectacular mosaico con casi 50.000 banderas blancas y azules.