Hace tiempo que la mente de Gerard Piqué trabaja en medidas revolucionarias para atraer más aficionados al mundo del fútbol. La más llamativa de todas fue la creación de la King's League. Pero, como propietario del Andorra, ha puesto en marcha una acción nunca antes vista: el abono de la temporada 2025-26 será gratis... para aquellos socios que acudan a todos los partidos del equipo en casa durante este curso.
Con una capacidad de 3.306 espectadores, el Estadi Nacional de Andorra fue el segundo campo de LaLiga Hypermotion 2023-24 con menos asistencia media de la categoría. Con 2.057 asistentes por partido, sólo el Amorebieta llevó menos gente (1.354) a su campo. Eso sí, con la salvedad de que tuvieron que disputar sus partidos en la instalaciones de Lezama.
Un hecho que, unido al descenso de categoría a Primera RFEF, podía desalentar a los aficionados de cara a acudir al estadio este curso. Situación dramática, ya que recientemente se ha llevado una profunda reconstrucción.
De este modo, Piqué ha ideado una acción de marketing para favorecer la asistencia al estadio durante este curso regalando un abono para la próxima temporada (2025-26) a aquellos socios que acudan a los 19 partidos que disputará el Andorra durante el presente curso en el Estadi Nacional.
Además, el club ha informado que "los abonados que acudan a un mínimo de 12 duelos y liberen su asiento en los otros partidos a los que nuedan ir disfrutarán de un descuento del 50% en la camiseta del próximo año".
Una medida revolucionaria que podría salirle cara a Piqué. Ahora bien, también es el primero en ser consciente que un estadio lleno y que apriete durante los partidos crea un clima que, sin duda, favorecerá al equipo en su objetivo por volver a la categoría de plata del fútbol español. Si lo consiguen, ya dolerá menos.
Este domingo, debutan fuera de casa contra el Athletic Club B. Tendremos que esperar al próximo 31 de agosto, día en el que se enfrentan con el Barça Athletic, para comprobar si esta medida empieza a surtir efecto.
Comentarios