FUTBOL
Las Palmas 2-3 Mallorca

El Mallorca gana sin entenderlo

Los de Arrasate se pusieron 0-2, empataron los locales en el tramo final... y una decisión arbitral inexplicable acabó con libre indirecto dentro del área que marcó Mojica

Las Palmas 2-3 Mallorca: resumen y goles LaLiga EA Sports (J14)
Actualizado

El Mallorca se llevó los tres puntos del Estadio Gran Canaria tras una segunda parte trepidante que culminó con una acción surrealista e insólita del VAR y el colegiado en el minuto 90. Mojica acabó dando el triunfo agónico resolviendo un libre indirecto dentro del área cuando su equipo agonizaba tras haberse dejado empatar un 0-2.

El partido empezó con un ritmo alto, con dos equipos atrevidos y presionando arriba desde el inicio... aunque aquello duró bien poco. Los primeros 45 minutos transcurrieron de arreón en arreón y con llegadas tímidas al área que se quedaban en el "casi". La única destacada fue de Fábio Silva, que mandó la pelota al poste con un gran tiro cruzado en el área cuando se acercaba la media hora de batalla.

Un partido con destellos que necesitaba iluminación permanente... y que tras el paso por los vestuarios cambió por completo. Habían pasado poco más de 30 segundos cuando Mateu Morey, que se estrenaba por fin -y como titular- con los de Arrasate tiró una gran pared con Robert Navarro, apuró línea de fondo, se revolvió para meterla en el área pequeña y, a pesar de la buena anticipación de Viti cuando Muriqi se relamía, la pelota quedó muerta para a merced del 'Tigre' de Betanzos. Dani Rodríguez fusiló y dejó helado al Gran Canaria.

Los de Diego Martínez quedaron noqueados, los de Arrasate adelantaron líneas y apretaron la soga al cuello para buscar el segundo y dejar casi 'rematado' al adversario. Los primeros 15 minutos fueron así... y en un contragolpe, en una de las primeras llegadas locales, el Mallorca asestó otro golpe. Mojica la puso con mimo desde la izquierda, Morlanes la dejó pasar con maestría y Robert Navarro, solo, se la acomodó para resolver con la diestra ante Cillesen. Otro zarpazo... y los canarios heridos.

Para la media hora restante, los hombres de Arrasate optaron por recuperar fuerzas, ser más prácticos y esperar a otro contragolpe. En otro momento de la temporada, Las Palmas se habría quedado grogui y sin reacción, pero el lavado de cara de Diego Martínez ha sido más que notable. Essugo hizo creer a los suyos con un zapatazo desde la frontal que rozó en Valjent... y el temblor en las piernas empezó a aparecer en los bermellones.

Era el 77, poco antes Muriqi había perdonado con la zurda desde el punto de penalti... y tras el gol del portugués, volvería a ser protagonista. Centro de Sandro desde la banda en un libre directo, el 'Pirata' toca la pelota con la mano y el colegiado pita penalti.Fábio Silva, con personalidad, empató la contienda. Locura a poco del final, pero la cosa con el kosovar no quedó ahí.

De repente, Pizarro Gómez llama desde el VAR a Muñiz Ruiz para revisar una acción que nadie había visto. Les intento explicar, que es complicado. En un córner anterior, Muriqi estuvo a punto de marcar. Tras esto, Jaime Mata celebra en su cara el fallo y el mallorquinista le dedica una 'peineta'. Tras ésto, Muñiz Ruiz decide expulsar a Muriqi por sacar el dedo, a Mata amarilla por desconsideración al rival... y pita libre indirecto dentro del área a favor de los de Arrasate por la acción del ex del Getafe.

Todo esto, minuto 91. Jugada de estrategia, el balón prácticamente dentro del área pequeña... y gol de Mojica tras un gran bloqueo de Chiquiño. Una acción de completa ficción que benefició al Mallorca cuando estaba al borde del precipicio y que todo aquel que la haya visto tardará bastante en olvidar.

Primera División Oportunidad perdida
Primera División Remontada y éxtasis en el Villamarín
Primera División Osasuna es un callo en Bilbao

Comentarios

Danos tu opinión