A escasos minutos de que empezase el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona a pocos metros del estadio perico ocurría un atropello masivo, dejando varios heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. "Aquí cada vez que juega el Espanyol se forma mucha gente aquí y luego bueno, la chica salió del parking de esta calle. Movieron los contenedores para el lado, la chica se puso nerviosa y se llevó pues a toda la gente que había por delante, pero es que antes de esto ya la habían molestado en el coche, le habían roto un cristal, insultado y de todo", comenta una testigo.
Atropelló a 16 o 20 personas
Se vivieron momentos de pánico y terror. La multitud que se encontraba en el lugar de los hecho no se lo podían creer. "Estaban todos aquí apelotonados y la chica no podía ni salir ni nada y se los llevó por delante. La gente se fue contra ella, al ver que se llevó a tanta gente por delante. No sé si fueron 16 o 20 personas. Los aficionados hicieron una manera de túnel, todo el mundo que pasaba por ahí era escupido, insultado... era horrible", afirma otra testigo
No era un partido cualquiera, el derbi de la ciudad condal se vive con la tensión a flor de piel. "Toda la gente que llegaba del Barça, no sabían por qué calle pasar, porque era horrible, todas las calles eran como maneras de túneles que no dejaban pasar a nadie, el que pasaba les tiraba botellas, les escupían la cara, es que primeramente la policía intentaba que no se les increparan dentro del coche, pero llegó un momento que ni la policía podía. Era horrible esa situación y fue cuando la mujer pues se lanzó", finaliza una testigo para Europa Press.
Comentarios