- Radio MARCA. "A este Sevilla le falta sevillismo"
- Sevilla. García Pascual, el 'salvador' del Sevilla que se hizo en Estados Unidos
Si el triunfo del Sevilla frente a Las Palmas le daba a los blanquirrojos la permanencia de manera virtual, ahora esta sí es ya definitiva. Entre todo el abanico de posibilidades que les permitía certificar la salvación matemática, la cuenta más sencilla pasaba porque el Leganés no puntuara ante el Villarreal. Y así ha sido. El cuadro groguet, en plena defensa de su plaza para la Liga de Campeones, ha hecho sus deberes superando a su rival gracias a un doblete de Ayoze Pérez y otro gol de Nicolás Pépé.
Una vez finalice la jornada 36º de LaLiga EA Sports, con solo seis puntos por disputarse, el Sevilla conservará su distancia de siete respecto a la zona de descenso que actualmente marca el Leganés. De esta forma y pase lo que pase, los hispalenses se aseguran continuar una temporada más en Primera División. Será la número 25 en la máxima categoría de manera consecutiva.
En un curso para olvidar y también para analizar, el conjunto hispalense consigue la permanencia con 41 puntos, los mismos que sumó la temporada pasada y que podría superar si es capaz de puntuar en las dos últimas jornadas. Joaquín Caparrós conseguía ayer su primera victoria desde que cogió el timón del Sevilla tras la destitución de Xavier García Pimienta y como en las anteriores ocasiones que atendió a la llamada de su club, ha conseguido salvar la papeleta.
En las fechas que restan, el Sevilla aún tiene por delante dos compromisos ligueros más, primero contra el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo y luego contra el propio Villarreal en el Estadio de La Cerámica a la semana siguiente para cerrar la temporada.
Comentarios