La salvación pasa por Butarque, donde se miden Leganés y Girona esta tarde (19.00, DAZN). Cinco puntos separan a ambos equipos. Es la dura realidad del cuadro catalán, que esta misma temporada ha recibido a varios grandes de Europa en Montilivi en la Champions League. Míchel reconoció en rueda de prensa que está durmiendo poco. Es un partido que quita el sueño. En juego hasta la diferencia de goles.
- Cómo llega el Leganés. Sigue luchando por lograr la permanencia y para ello es clave sumar victorias en Butarque. El Girona se ha convertido en rival directo y sólo vale el triunfo ante los de Míchel para no descolgarse en la permanencia. La buena noticia para Borja Jiménez es la vuelta de Dani Raba, Pichichi del equipo con 8 goles, tras sanción. Siguen siendo bajas los lesionados Franquesa, Barisic y Nastasic. Y ya están recuperados de sus molestias Juan Cruz y Neyou. En una de las semanas más difíciles, el club y los aficionados han mostrado su apoyo.
- Cómo llega el Girona. Tras la contundente derrota contra el Betis, los blanquirrojos empiezan a sentir el miedo de caminar por el precipicio del descenso. Enlazan 10 jornadas sin vencer con cuatro derrotas consecutivas y sólo 3 puntos de los últimos 30, serie calcada a la que en el curso 2018-19, con Eusebio Sacristán en el banquillo, envió al equipo a Segunda. Todavía quedan seis partidos para arreglar una situación inesperada después de participar en la Champions League. Míchel tendrá las bajas de Abel Ruiz y Bryan Gil, y recupera a Arnau.
Dani Raba vs Stuani. El del Leganés regresa de sanción para rescatar a su equipo. El uruguayo, a sus 38 años, sigue amenazando a las defensas rivales. Claves para dos equipos a los que no les sobra dinamita.
Comentarios