FUTBOL
Premier League

El penúltimo servicio de Alexander-Arnold sirve la Premier en bandeja al Liverpool y manda a Segunda al Leicester

Los 'reds' siguen líderes y mantienen su distancia de 13 puntos sobre el Arsenal a falta de 15 puntos para que finalice la liga

Alexander-Arnold celebrando su tanto.LIVERPOOL
Actualizado

El Liverpool, de la mano de Alexander-Arnold, 'deja a tiro' la Premier League mientras que el Leicester confirma su descenso a la Championship de manera matemática. El Yin y el yang. Los de Arne slot vencen 0-1 a los de Van Nistelrooy en la jornada 33. Los 'reds' siguen líderes y mantienen su distancia de 13 puntos sobre el Arsenal a falta de 15 puntos para que finalice la liga.  

El partido comenzó con ambos equipos teniéndose respeto, sin ningún dominador claro del encuentro. La mejor ocasión de la primera mitad fue de parte de los 'foxies' (curiosamente ya que no dispararon a puerta en la primera parte) tras un gran disparo de Ndidi con la zurda que salió repelido por el poste.

Luis Díaz tratando de regatear a Soumaré.Rui Vieira

El Liverpool, sin opciones de ganar la Premier todavía por la victoria por 0-4 del Arsenal al Ipswich Town, fue tímidamente animándose y acabó con 14 disparos, aunque con un 0-0 en el marcador.

Los de Arne Slot salieron en la segunda parte con otra actitud, una más dominadora, pero a pesar de sus numerosas oportunidades se les resistía el gol. 

Un cambio ganador

La clave del encuentro estuvo en el doble cambio en el minuto 70, sobre todo con la entrada de Alexander-Arnold, un jugador que sigue sin renovar.

El lateral inglés fue el autor del único tanto del encuentro. En un córner a favor del Liverpool, peinó van Dijk, remataron Salah y luego Diogo Jota al palo, el despeje cayó en Alexander-Arnold y el inglés no perdonó con la zurda, quien celebró con rabia, se quitó la camiseta y se fue a la esquina donde se encontraban los aficionados visitantes.

Con esta derrota, el Leicester se convierte en el primer equipo en la historia de la Premier League que pierde nueve partidos seguidos en su estadio sin anotar gol y certifica matemáticamente su descenso a la Championship.

El conjunto 'red', por su parte, mantiene la distancia de 13 puntos frente al Arsenal a falta de cinco jornadas (15 puntos). Por lo que para levantar la Premier League, los de Arne Slot tendrán que esperar a que pierdan los 'gunners' en su encuentro del miércoles ante el Crystal Palace, o una victoria de ellos el domingo frente al Tottenham Hotspur en Anfield.

Premier League El Forest hunde al Tottenham y amenaza la plaza Champions de City y Chelsea
Premier League El Chelsea remonta, se lleva el derbi 'in extremis' y se aferra a la lucha por la Champions
Premier League Sarabia pone a dormir al Manchester United

Comentarios

Danos tu opinión