- Premier League. El Sunderland, más cerca de la final por ascender a la Premier gracias al español Mayenda
Dentro del mundo del fútbol existen finales de alta relevancia mediática como la de la Champions League o la Copa del Mundo, por poner algunos ejemplos, pero ninguna es tan lucrativa como el 'playoff' de ascenso de la Championship.
Este sábado (16:00 hrs) sobre el verde del mítico Wembley entran en escena el Sunderland de Jobe Bellingham y el Sheffield United en una 'final' en donde está en juego el último boleto a la Premier Leaguey... el mayor botín del mundo del fútbol.
Frente a frente estarán dos de los equipos más regulares de la segunda división inglesa, después de los ascendidos Leeds y Burnley, luchando por regresar por todo lo alto a la élite del 'football'.
Jobe sueña con la Premier
Después de una dramática clasificación 'in extremis' frente al Coventry City de Frank Lampard, el Sunderland de Jobe Bellingham y el español Eliezer Mayenda mantiene viva la ilusión de regresar a la Premier League tras ocho años marcados por un descenso a tercera y un regreso para establecerse en la Championship.
El menor de los Bellingham, siguiendo los pasos de su hermano Jude, fue elegido como el mejor jugador joven de la EFL Championship en una temporada en la que ha marcado cuatro goles y ha aportado tres asistencias en 42 partidos disputados. 'Bellingham Jr.' ha seguido los pasos de Jude, que ganó el mismo premio en la temporada 2019-20 cuando jugaba en el Birmingham.
Para los 'black cats' la presente campaña ha ido de más a menos. Tras un inicio regular que le valió para afianzarse en lo más alto de la clasificación, sobre el cierre del año los de Régis Le Bris vieron cómo las opciones de ascenso directo se fueron esfumando y tuvieron que conformarse con disputar los 'playoffs' a pesar de haber cerrado la temporada regular con cinco derrotas al hilo.
En frente tendrán a un Sheffield United que finalizó tercero en la clasificación con 90 puntos, 10 menos que Leeds y Burnley. Este año, los 'blades' buscan oprimir el 'botón de subida' en el 'ascensor de la Premier' tras haber bajado como colistas en la temporada anterior.
Un partido de 165 'kilos'
Pero si hay algo que hasta podría considerarse más importante que ascender a la Premier es la fortuna que está en juego. El ganador de este partido tendrá un jugoso premio de... ¡165 millones de euros!
Eso no es todo, ya que si el club que ascienda logra mantenerse en la élite la próxima temporada aumentará la cifra a... ¡350 'kilos! Todo esto gracias a los 'paracaídas' en caso de descenso y los pagos de solidaridad.
Comentarios