con un 'silencioso' Cole Palmer, Nico Jackson se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para el Chelsea en este curso. El delantero senegalés lleva 12 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada, solo por detrás del goleador inglés.
En el último partido, una derrota ante el Newcastle (2-0), Nico Jackson terminó por ser expulsado al 36', tras una acción innecesaria. El atacante, en una disputa de un balón, lanzó un fuerte codazo a un jugador rival y el colegiado no tuvo otra que mostrarle la tarjeta roja, tras revisarse en el VAR. En la Premier, una expulsión por agresión se traduce en una sanción de tres partidos.
De modo que, Nico Jackson no volverá a jugar la Premier esta temporada. El motivo es que en la liga inglesa solo quedan dos jornadas por disputar, donde el Chelsea se juega todo. El club londinense aún no logra asegurar una posición de Champions, en la disputa están Arsenal (68), Newcastle (66), City (65), Aston Villa (63), Forest (62) y el conjunto de Enzo Maresca. Por lo cual, la baja del senegalés puede representar problemas para este cierre de temporada tan crucial para los 'blues'.
La final de la Conference en Polonia
Por si fuera poco, la ausencia del delantero en la Premier también interfiere de cara a la final de la Conference League, el Chelsea se medirá ante el Betis el próximo 28 de mayo en Polonia. La sanción de Nico Jackson significa que el jugador acumulará un total de 17 días de inactividad, con un título en juego.
Maresca deberá encontrar una solución ante la ausencia de Nico, y contar con otras bajas en la ofensiva 'blue' (Datro Fofana y Nkunku por lesión). El club de Stamford Bridge cerrará la temporada con dos partidos decisivos de Premier: recibe al United y viaja para enfrentar al Forest. La mala decisión de Jackson, deberá revertirla al tratar de no perder su ritmo competitivo que puede llegar a ser diferencial para la ofensiva de Chelsea, de cara a la final de la Conference.
Comentarios