Dean Huijsen cumple hoy 20 años, algo que podría pasar desapercibido si no fuera por que este central, nacido en Ámsterdam pero español a carta cabal, puede que sea un defensa preponderante en España en la próxima década.
Dean, curiosamente, cumplirá años en el campo, pues esta noche el Bournemouth de Andoni Iraola recibe al Fulham, uno de los equipos que le ha adelantado en la lucha por los últimos puestos europeos. Y es que el Bournemouth lleva un mes discreto en cuanto a resultados.
El Bournemouth, que trajo al internacional español de la Juventus tras quedar marginado por este club y tras cederlo a la Roma, luchará en verano por no quedarse sin el espigado (1,97) central español, un defensa que está en la agenda de los grandes de Europa, con el Real Madrid a la cabeza. En la Casa Blanca le siguen de cerca, pues en España gusta mucho su estilo.
Dean y su entorno lo tienen claro: quieren volver pronto a España, país donde creció y se desarrolló futbolísticamente. Sus años en Málaga (club al que perteneció) y Marbella (lugar de residencia) le valieron para tener claro que algún día quiere volver. Y este verano puede ser el momento, aunque nada hay confirmado ni nada hay seguro.
Dean tiene contrato hasta 2030, y una cláusula de rescisión de 50 millones de libras (más de 55 millones de euros). Caro, sí, pero asequible para cualquier grande (incluido el Madrid) que necesite un jugador físico, que sigue creciendo en corpulencia (quizá su mayor defecto hasta llegar a la Premier) y con una salida de pelota al alcance de pocos en Europa.
Así también lo entiende Luis de la Fuente y todo su equipo en la Selección, una Federación, la española, que apostó por él hace más de dos años cuando aún representaba a las inferiores de Países Bajos. En Las Rozas se tiene claro que Dean, si sigue esta evolución, puede hacer una dupla magnífica para el fututo con Asencio o Cubarsí.
Hablamos de los próximos 10 años. Por lo pronto, felicidades, Dean, por tus 20.
Comentarios