El fútbol está cambiando. Un club busca refuerzos en el mercado de invierno y se pone en o con una agencia de futbolistas, que no tiene en cartera el perfil que le piden. ¿Qué hace? Publica un anuncio para encontrarlo y satisfacer los deseos del cliente, en este caso, el equipo de Primera división. Esto es lo que ha sucedido con la publicación de una oferta de trabajo para jugadores en un portal de bolsa de empleo.
Futboljobs publicó hace dos días un anuncio algo inusual en relación con los que habitualmente suelen aparecer en este tipo de sitios web. Es normal encontrar alguno como se busca "preparador físico para club de fútbol de 2ª división de Arabia Saudí" o "futbolistas para club de 1ª división de Hungría", incluso "futbolistas para club de 1ª división de Dinamarca". Pero de los últimos en aparecer sorprende uno que dice: "Futbolistas para club de 1ª división de España".
Según esta publicación, una "agencia de representación busca, para club español de 1ª División, defensa central y lateral derecho". Es lo que se lee en el encabezamiento. Una oferta a la que pueden optar los futbolistas que cumplan una serie de requisitos que se detallan a continuación. Dos de los principales son tener una "trayectoria contrastada en Primera o Segunda División de ligas europeas" y "haber competido durante la temporada actual (2024/2025)".
Además, la agencia de representación que busca a ese central y a ese lateral derecho detalla más requisitos que deben cumplir todos los candidatos. Deben tener un "perfil técnico y físico adecuado al nivel competitivo de la Primera División" y un "compromiso profesional y actitud de alto rendimiento".
Vídeo, perfil de Transfermarkt y salario competitivo
Como anexo, los candidatos a la oferta de trabajo deben presentar un vídeo con lo más destacado de su trayectoria de hasta 5 minutos y un enlace de perfil de Transfermarkt actualizado.
Hasta el próximo 3 de febrero, fecha en la que concluye el mercado de fichajes invernal en España, tienen tiempo aquellos que se postulen para encontrar un hueco en la plantilla del equipo de Primera. Lo que no se detalla en la oferta es el salario, del que solo se dice que será "competitivo".
Comentarios