La temporada de Lamine Yamal está siendo la de su consagración en el fútbol de clubes y los halagos no dejan de lloverle. El joven futbolista de 17 años del FC Barcelona está siendo capaz de llevar aquel desparpajo que mostró en la Eurocopa con España al día a día con Hansi Flick. Un extremo con verticalidad, gol y mucho olfato para generar ocasiones que, pese a que ayer tuviera un poco de descanso entrando de suplente por la lesión de Dani Rodríguez, será una de las figuras en el partido de vuelta de las semifinales de Champions.
De hecho, ha sido justo su último rival de donde le han caído los últimos elogios por su buen fútbol y su carácter dentro del campo a tan temprana edad. Mientras los suyos reaccionaban contra el Real Valladolid, precisamente tras la entrada de Lamine Yamal, para conseguir una nueva victoria que les acerque sigilosamente hacia el título de LaLiga, en Italia el Inter de Milán sumaba otra victoria ante el Hellas Verona. Y fue justo en ese momento después del partido del equipo de la Serie A, cuando sucedió todo.
Habíamos visto a Lamine Yamal en vídeo, pero la verdad es que hizo jugadas de una calidad superior
El Inter se rinde ante el talento de Lamine Yamal
Ya en sala mixta, el ayudante de Inzaghi, Massimiliano Ferris, quien estuvo ayer haciendo las labores de primer entrenador, se dehizo en halagos por el talento de Lamine Yamal: "Habíamos visto al chico en vídeo, pero la verdad es que hizo jugadas de una calidad superior. Intentamos no darle espacios, pero él simplemente sabe aprovecharlos. Es el futuro del fútbol mundial. Estudiaremos algunas soluciones para pararle", aseguraba. Un talento que deslumbró en Montjuïc y que seguramente tenga el atrevimiento suficiente para hacerlo en San Siro.
Comentarios