- Liga Italiana. Ultimátum Joao Félix
- Liga Italiana. Sacchi: "El Milan debería haber fichado a Lopetegui"
La temporada del Milan no termina de despegar. Sergio Conceição todavía no da con el clavo de un conjunto 'rossonero' que solo le queda pelear por la Coppa Italia. Desde la llegada del técnico portugués el pasado mes de diciembre de 2024, tras la destitución de Paulo Fonseca, el club lombardo registra ocho victorias, tres empates y seis derrotas, en todas las competiciones.
Ariedo Braida, ex director general rossonero entre 1986 y 2013, no tiene dudas con cuál es el problema con el actual Milan. "Estoy triste: ver al Milan en este estado me pone enfermo. Este club está sumido en una crisis de identidad y en una falta de sentimiento de pertenencia", declaró a la revista Sofoot.
Ver al Milan en este estado me pone enfermo
Braida también señaló que en 'Il Diavolo' "se han cometido muchos errores en los últimos años". "Ya predije al principio de la temporada que no sería un equipo competitivo: el club es demasiado inestable, no hay una dirección clara, los entrenadores se suceden y la plantilla cambia cada año. Para ser ambicioso se necesita continuidad, por ejemplo dejando trabajar a un entrenador dos o tres años, diez si es posible".
Crítico con Ibrahimovic en la gestión deportiva
El ex directivo italiano señaló la importancia de haber despedido a una leyenda como Paolo Maldini. "Despedir a Paolo fue un craso error, y despedirlo de esa manera es imperdonable. Maldini es una leyenda que trabajó muy bien y representó a la institución en su mejor momento".
Ibrahimovic no es un referente. Todavía no tiene las habilidades y la experiencia para liderar un club
Ahora, las responsabilidades de Maldini las tiene Zlatan Ibrahimovic, quien no convence a Braida. "Ibrahimovic no es un referente. Todavía no tiene las habilidades y la experiencia para ser un hombre fuerte, capaz de liderar un club, sólo es un comunicador".
Mucho talento, pero poco liderato
Ariedo finalizó la entrevista hablando sobre varios de los jugadores más importantes en el Milan actualmente, como Leao, Theo o Maignan. "Son jugadores con talento, pero no son líderes capaces de unir al equipo y revitalizarlo. Y no tienen la constancia y la personalidad para ser líderes. Nadie lo es hoy en el Milan. ¿La solución? Yo cogería 4-5 jugadores italianos, como en el Inter por ejemplo. Eso te permite crear una identidad, y luego cogería jugadores con carácter y personalidad, eso es lo más importante."
Comentarios