- Las Palmas 0-1 Leganés El Leganés sale vivo del funeral del Gran Canaria
Dani Raba sigue tirando del Leganés hacia el sueño de la permanencia. Otro tanto suyo, el séptimo en la temporada, mantiene la esperanza hasta la última jornada para los pepineros. Raba ha participado en 14 tantos en 28 partidos de LaLiga, con siete goles y seis asistencias, estableciendo el récord de contribuciones ofensivas de un jugador del Leganés en una temporada en Primera división. Unos guarismos a la altura de los delanteros con mejores registros de los blanquiazules como En-Nesyri y Braithwaite.
La victoria en Gran Canaria ha sido un balón de oxígeno para el Leganés, pero puede ser insuficiente. La situación sigue siendo muy comprometida y no dependen de sí mismos para lograr la permanencia. Los de Borja Jiménez necesitan la victoria ante el Valladolid y esperar un tropiezo del Espanyol en Cornellá ante Las Palmas. Si el Espanyol vence, el Leganés será de Segunda. Butarque vivió la temporada pasada un ascenso y esta puede padecer un descenso o vivir un milagro. Los pepineros llegan vivos a la última jornada.
Seguimos con vida y todo pasa por ganar en casa
Jorge Sáenz analizaba las opciones de los de Borja Jiménez. "Seguimos con vida y todo pasa por ganar en casa. Veremos qué es lo que acaba pasando", decía el jugador del Leganés, en Movistar Fútbol.
"Nos hemos centrado en lo nuestro, que era ganar fuera de casa, algo que hemos hecho pocas veces. A lo que pasa fuera no le prestamos atención durante el encuentro. Ahora, al final, sí te enteras. Contentos, porque tenemos un poquito de vida, una última oportunidad, y nos vamos a aferrar a eso. En el último partido solo nos vale ganar y esperar a ver qué hacen los demás", continuaba.
Comentarios