Álvaro Valles quiere jugar en el Real Betis y solo en el Real Betis. El sevillano ha vuelto a dejar clara su posición en este mercado de invierno. El Aston Villa ha sido el último equipo en recibir 'calabazas' por parte del portero de la UD Las Palmas. Monchi ha querido llevarse a Valles a la Premier, pero la operación no ha cristalizado. Como sucediera en verano con el Olympique de Marsella, el meta no ha llegado a un acuerdo con otro equipo importante de Europa. Una consulta llegada desde Inglaterra, para los seis meses que restan de competición, bastante atractiva para el jugador, pero que Valles ha declinado.
Se esfuma la opción de un equipo de la Premier y que juega la Champions League. En lo deportivo es cierto que estaría a la sombra de 'Dibu' Martínez, pero el aspecto económico supera lo pactado verbalmente con el equipo verdiblanco. Al meta, llegados a este punto, le da lo mismo seguir seis meses más en la grada con tal de vestir la camiseta del Betis. Desde que rechazó la renovación con Las Palmas, Álvaro ha estado entrenando con el equipo, pero sin posibilidad de jugar. No solo eso, sino que no ha ido convocado a ningún partido oficial.
La penúltima oportunidad del Betis
El mercado finaliza esta noche y no se descarta que el Betis pueda hacer el último intento por incorporarlo a su plantilla. Dos vías tiene el club andaluz: un intercambio por un jugador cedido o una cantidad económica que se ajuste a su límite salarial. De no ser así, el jugador seguirá en la misma situación en la isla hasta que acabe la temporada. Será entonces cuando acabe su contrato con Las Palmas, quede liberado y firme oficialmente por el Betis.
Comentarios