Míchel habló sin tapujos de la delicada situación que vive el Girona y que se ha agravado tras la dolorosa derrota en Montilivi ante el Girona (1-3). El técnico destacó la pésima primera parte de sus jugadores pero abogó por mirar hacia delante y aclaró sentirse con fuerzas para levantar a un equipo en el que todavía mantiene plena confianza.
Un primer tiempo para olvidar
"La realidad es que hoy la primera parte hemos tocado fondo a nivel anímico. A partir de ahí hay que sobrevivir. Para sobrevivir hay que levantarse. En la segunda parte el equipo ha dado la cara. La primera parte ha sido muy dolorosa. El equipo sufre en el campo, es difícil pero no podemos bajar los brazos. No hemos tocado fondo pero sí a nivel anímico. Quedan seis partidos y tenemos una ventaja sobre dos rivales. Hay que mantener la distancia y luchar lo máximo posible para seguir en Primera".
Temporada difícil
"Es una temporada complicada con muchas cosas que han pasado. Lo que podemos hacer es intentar resolver el problema que tenemos. Quiero mirar hacia delante. Primero hay que tener empatía con los jugadores y conmigo mismo. Trabajamos muchísimo y lo intentamos. Pero lo entiendo. Venimos de nueve partidos sin ganar. Te marcan a balón parado y es un golpe duro. El equipo ha tenido intención, no un gran alma pero sí la intención de ir a por el rival. Nos hemos encontrado un segundo gol en un error importante nuestro con balón. La primera parte ha sido muy dolorosa, es la realidad. No es fácil de comprender para la gente que está fuera que el equipo sufre dentro del campo. Hay que superarlo y ser capaces de levantarnos de esta situación".
Unión en un momento delicado
"No hay que buscar excusas fuera y que nadie se baje de este barco. Que seamos capaces de remar juntos. Seremos capaces de darle la vuelta y estoy convencido que lo haremos".
Confianza plena en sus jugadores
"Cuando haces una plantilla nueva, tres competiciones, una pretemporada donde todavía no tienes el grueso de la plantilla porque hay selecciones... estamos en un mercado un poco diferente y complicado. Somos el Girona. Era todo nuevo esta temporada. Doce jugadores que hemos firmado y hacer un equipo no es fácil. Y hay que hacerlo sobre la competición. Ha habido lesiones y problemas pero al final es fútbol. Hay que darle solución a lo que vivimos ahora. No es un tema futbolístico, es un tema mental, anímico. Estoy convencido de la calidad de mi equipo. Capaz de jugar bien y ganar partidos. Hay que levantar el ánimo del equipo. Me siento fuerte y creo mucho en mis jugadores. Les tengo que convencer".
Sentimiento
“Todos los jugadores están en una situación difícil y todos queremos ganar y hacer las cosas bien. Portu y Stuani son increíbles como Juan Carlos, Arnau, Viktor, Yangel, Iván… Todos sufrimos en esta situación”.
Elección de jugadores
“Stuani venía sin entrenar por problema físicos y podía escoger entre Asprilla o Danjuma. No ha salido bien y entiendo las críticas porque es mi responsabilidad. Pese a eso creo que ha fallado más lo mental”.
Mensaje
“Les he dicho que estamos en una situación complicada y difícil pero que tenemos tiempos y capacidad. Están preparados. Daría un paso al lado si entrenando el equipo no hiciera las cosas que quiero. Estamos preparados para hacer un buen partido pero la situación nos ha superado. Les he dejado hablar en voz alta porqué necesitan sacar las cosas que tienen dentro”.
Comentarios