El entrenador alicantino del Getafe comparecía en sala de prensa en la previa del partido frente al Mallorca tras la derrota hace apenas unas horas en el Coliseum frente al Athletic. Bordalás analizó el ánimo del vestuario y dio un mensaje de confianza a su plantilla para finiquitar el objetivo este mismo domingo.
Sensación del equipo: “La entrega y el compromiso es incuestionable, ahora en la recta final no es cuestionable. No es momento de pensar en los partidos que hemos podido ganar o puntuar. He podido hablar con los jugadores, somos conscientes de que queda muy poco”.
Ánimo del vestuario: “Hemos hablado muy brevemente, hay que cambiar y hacer 'reset' y pensar en Mallorca, es lo que hemos hecho todos, no hay tiempo para lamentos y pensar lo que se hizo. La confianza está intacta en esta plantilla en el trabajo que se está haciendo. Confiamos en la plantilla, jugadores... El domingo en Mallorca eleva el nivel de dificultad porque se están jugando Europa. Siempre es difícil el Mallorca como local”.
Vestuario: “Bien, están con ganas, todos muestran compromiso, conscientes de que queda prácticamente nada, hay que darlo todo, todos quieren ayudar y contribuir a sacar esto adelante. Si puede ser este domingo en Mallorca mejor”.
Nueva jornada de inmediato: “Por supuesto, sin duda, nuestra mente ya está puesta en eso. El partido de ayer queda en el olvido. Somos profesionales y como he dicho, confiar en esta plantilla al máximo. Esta es la que ha sido capaz a pesar de las dificultades a pesar de los puntos que tenemos. No servirían de mucho si no conseguimos el objetivo final que tenemos claro que se va a conseguir”.
Conjura: “Los jugadores como han trasladado. Poco pueden decir, lo están dando todo en el día a día durante toda la temporada. Es la realidad que tenemos que asumir todos. Lo vengo diciendo desde el comienzo del campeonato. La realidad es esta y la tenemos que asumir. Mi labor como técnico es transmitir calma y tranquilidad. Los aficionados tienen una percepción de cierta preocupación. El equipo está responsabilizado, somos los primeros que quieren hacer las cosas bien. Es momento de estar todos unidos y conseguir el objetivo”
Situación en su regreso: “En aquel momento estábamos peor. Eso forma parte del pasado, estamos centrados exclusivamente, queda muy poco. Dependemos de nosotros”.
Físicamente: “Todos sabéis que ha habido jugadores que han tenido que disputar muchos minutos por diferentes motivos. Todos son conocedores de la realidad del equipo. Tienen muchos minutos pero ahora mismo mentalmente el equipo está pensando en lo que el equipo tiene que afrontar y no si en si se está haciendo larga o no la temporada. Pensamos en el domingo que es un partido difícil frente a un rival que se está jugando mucho. Nosotros nos jugamos la vida como se dice vulgarmente”.
Bajas: “Djené, por sanción que cumple su tercer partido. Juanmi y Álex Sola a ver si podemos contar con alguno de ellos”.
Confianza en sacarlo: “Lo tienen claro, el mensaje mío lo conocen. Estoy convencido desde ayer cuando acabó el partido y entramos al vestuario. Todas las mentes están puestas en el partido de Mallorca. El equipo va a competir a buen nivel. Todos están a buen nivel”.
Pendiente de Las Palmas: “Nosotros no nos fijamos en otros partidos. Estamos centrados en el partido nuestro, no nos interesa nada. Tenemos que hacer un buen partido, dar el máximo nivel, no nos podemos distraer en otros partidos o en lo que ocurra en otros campos”.
Comentarios