- Fútbol Internacional. Perisic, la 'segunda juventud' del eterno socio de Modric: "Tiene unos abdominales que te dejan loco"
El Ajax ha terminado de perder una Liga que tenía ganada. A falta de cinco jornadas era líder con nueve puntos de ventaja sobre el PSV. Le bastaba con sumar seis puntos para ser campeón.
No pudo ser. Dos empates y dos derrotas consecutivas le privaron del liderato a falta de una jornada. Necesitaba un milagro: ganar al Twente... y que 'pinchara' el PSV.
No pudo ser. El Ajax cumplió con su parte -venció 2-0 al Twente-, pero el PSV no falló: derrotó 1-3 al Sparta Rotterdam- para conquistar la 26ª Liga de su historia, la segunda seguida. Sólo el propio Ajax (36) tiene más.
Hubo poca emoción. El Ajax se adelantó por medio de Jordan Henderson en el 28'... pero la alegría le duró menos de un minuto. El sempiterno Ivan Perisic adelantó al PSV unos segundos después. Centró Boscagli y el croata, de 36 años, cabeceó en plancha a un palma del suelo. Su 'hambre' no tiene fin.
Nada más comenzar el segundo tiempo, en el 52', Gjivai Zechiël devolvió la esperanza al Ajax. Nassoh filtró un pase al espacio y Zechiël resolvió con un disparo al palo largo.
La emoción, nuevamente, duró poco. El exazulgrana Luuk de Jong, titular junto a Sergiño Dest, marcó el 1-2 en el 58'. Centró atrás Olivier Boscagli, reconvertido en extremo, no acertó a despejar la zaga del Sparta y Luuk de Jong aprovechó el 'balón muerto' para marcar a placer. Dieciocho goles y 13 asistencias acumula el 'otro' de Jong. En Liga -suma 13- sólo Parrott (14), Paixao (16) y Steijn (24) han marcado más.
La sentencia, en el 84', corrió a cargo de Malik Tillman. Noa Lang centró al segundo palo, prolongó Guus Til y la reventó, de zurda, llegando desde atrás Malik Tillman. El 2-0 del Ajax, obra de Wout Weghorst en el 90', no cambió nada. La Eredivisie era suya, pero se la arrebató el PSV. Tenemos campeón en Países Bajos.
Comentarios