El Crystal Palace ha logrado eliminar al Millwall en la quinta ronda de la FA Cup (3-1), pero el partido ha podido acabar en tragedia. A los ocho minutos del pitido inicial, el delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta buscaba un balón en largo al espacio. Al borde del área, el guardameta del Millwall, Liam Roberts, ha salido de su portería para resolver la jugada, pero en lugar de golpear el balón, ha propiciado una patada en el aire en la sien del atacante francés. Después de lo ocurrido, el francés ha hecho un pequeño comunicado desde su Instagram: "Gracias a todos por sus amables mensajes. Estoy bien. Espero volver muy pronto y más fuerte que nunca. Bien hecho, chicos, por el gran trabajo de hoy. Los amo. JP".
"¡Dejadle morir!", gritó un sector de la afición del Millwall
Tras la escalofriante patada, Mateta cayó al suelo fulminado. Las asistencias médicas entraron al terreno de juego rápidamente y se llevaron en camilla al futbolista del Palace con una máscara de oxígeno en su rostro. Por otro lado, el arquero recibió la tarjeta roja. Parte de la afición del Millwall, lejos de preocuparse por la salud del ariete francés, gritaban "¡dejadle morir!", mientras abandonaba el terreno de juego inmóvil, en camilla, con una máscara de oxígeno sobre su rostro.
Una patada que pudo acabar en tragedia
Roberts salió del arco con todo para evitar el uno contra uno frente al delantero, que superaba en carrera al central Jake Cooper. Pero levantó la pierna de más y golpeó en el aire al '14' del Palace. Además del choque fulminante, los tacos de la bota de Roberts también impactan de lleno en el rostro del subcampeón olímpico.
El árbitro revisó la acción en el VAR
Además, el francés tenía puesta la mirada en el balón, por lo que no pudo ver el impacto con el cancerbero. Tras la patada, Mateta cayó de golpe al suelo y parecía estar inconsciente mientras le atendían las asistencias. Llama la atención que el árbitro del encuentro, Michael Oliver, tuvo que acudir al VAR para decidir la expulsión al meta inglés. En palabras del copropietario y presidente del club londinense, Steve Parish: "Creo que es la falta más temeraria que he visto en un campo de fútbol. No tengo ni idea de por qué tuvo que ir a la pantalla. Si le das una patada en la cabeza a alguien con tanta fuerza, Dios sabe cuanto daño le ha causado".
Mateta fue trasladado al hospital y el propio Steve Parish hablaba del estado de su jugador: "Hasta ahora sabemos que tiene un corte grave detrás de la oreja y una herida en la cabeza. Está en el hospital y esperamos que salga bien". El presidente del Palace ha achacado al guardameta del Millwall la dureza de su entrada: "Debería reflexionar. Está poniendo en peligro a un compañero de profesión, tal vez incluso su vida. Por eso es muy difícil para mí hablar del resto del partido porque estamos preocupados por Mateta. Ha sido una entrada terrible".
Comentarios