María Méndez es un diamante en bruto llamado a pulirse en uno de los llamados 'grandes' de Europa. La asturiana, de 22 años, tiene contrato con el Levante hasta el 30 de junio de 2025, pero su última renovación (1+1) hace que pueda alcanzarse un acuerdo para su desvinculación. Opciones no le van a faltar, pues ha recibido ofertas de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y México.
Méndez lleva disputados 93 partidos con el Levante en todas las competiciones, a los que habría que sumar los 22 que jugó con el Deportivo en la máxima categoría y las cuatro internacionalidades que firma con la selección española absoluta. Equipos como Bayern de Múnich, Arsenal o Chelsea ya han mostrado sus cartas para llevarse a la internacional española. En nuestro país, Barcelona y Real Madrid la pretenden. Del interés de las azulgrana, que buscaría suplir la baja por lesión de Mapi León, informó hace unos días 'Sport'. De la Casa Blanca tiene una oferta que rondaría los 100.000-150.000 euros anuales y que sería por dos o tres temporadas. No tiene nada firmado ni decisión tomada; el presente es el Levante.
Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Cuanto mejor rodeada esté creo que mejoraré más, pero el futuro no es algo en lo que piense ahora"
"Para mí es gratificante ver cómo tu asocian tu nombre a los de grandes clubes. Al final viene a significar que estás haciendo las cosas bien y que la gente se fija en ello. En mi caso creo que estoy en un buen momento, pero también que es el resultado a mucho tiempo que llevo trabajando para llegar a este nivel y siempre con la intención de seguir mejorando", apunta la protagonista. "Soy un poco de locura y de decidir en el momento. Lo que sí tengo claro es que quiero ver hasta dónde puedo llegar. Cuanto mejor rodeada esté creo que mejoraré más, pero el futuro no es algo en lo que piense ahora", sentencia.
Comentarios