El Atlético de Madrid amplía distancias en la lucha por la tercera posición de la clasificación -que da billete para Europa- después de ganar al Athletic Club (1-0) en el Centro Deportivo Alcalá. Las capitalinas aventajan a las leonas ya en cuatro puntos -más el golaverage particular-, con sólo seis en disputa, dejando vista para sentencia su séptima participación en la Champions League.
Los primeros compases del partido fueron de tanteo. Como una partida de ajedrez, los equipos estudiaron su disposición sobre el verde y los posibles resquicios por los que incidir. El Atlético tenía ligeramente más balón, pero el Athletic Club se sentía cómodo defendiendo de manera ordenada y saliendo a la contra. Hubo que esperar media hora para reseñar el primer disparo a puerta, un tiro de Ortega que acabó en nada. Se soltaron el corsé en los últimos minutos del primer acto y el correcalles de área a área despertó al público del letargo, si bien no hubo nada que celebrar.
La igualdad se rompió en el arranque del segundo acto. El Atlético, que volcó su ataque por el perfil diestro en la figura de Ajibade, encontró premio en un centro de la nigeriana que remató Gio en segunda instancia -las visitantes reclamaron un toque con la mano en el primer intento- al fondo de las mallas.
Oficio contra las urgencias
La entrada de Agote y Amezaga, así como las urgencias de a quien no le 'valía' el empate, dieron otro aire al ataque del conjunto vasco, pero el Atlético supo mantener el temple, rompiendo muchas veces el ritmo con oficio (cinco jugadoras amonestadas, por dos del rival... más una roja al banquillo). Las locales pudieron ampliar incluso la renta con testarazos de Medina y Lauren y las visitantes lograr las tablas en última instancia con Agote y Valero.
Con los tres sumados en casa, al Atlético de Madrid le valdría uno el próximo domingo ante el Eibar en Ipurua para lograr el objetivo. Las rojiblancas acabarán la Liga en casa ante el Levante Badalona y el curso el 7 de junio disputando la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona en El Alcaraz de Huesca. Por su parte, al Athletic Club sólo le queda ganar en casa al Espanyol y a domicilio frente al Barcelona y que las capitalinas pierdan sus dos encuentros para regresar a Europa.
Comentarios