Mary Earps sorprendió al anunciar que se retira de la selección inglesa, con la que suma 53 internacionalidades y ha sido campeona de la Eurocopa de 2022 y de la Finalissima de 2023, así como subcampeona del mundo en 2023. La guardameta, de 32 años y actualmente jugando en el PSG, pone fin a esta etapa de su carrera sólo 36 días antes de que arranque la Eurocopa de Suiza.
"He tomado la difícil decisión de retirarme internacionalmente", confirmó la protagonista a través de un comunicado. "Ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida, llevar este escudo, representar a mi país y jugar junto a un grupo tan increíble de jugadoras. He pasado mucho tiempo tomando esta decisión y no es una que haya tomado a la ligera. Para mí, en última instancia, este es el momento adecuado para dar un paso al costado y dar a la generación más joven la oportunidad de prosperar", apuntó. "Ganar la Eurocopa en 2022 fue el mejor día de mi vida, y estoy animando a las chicas para que lo hagan de nuevo este verano", subrayó.
El último partido de Earps bajo los tres palos de Inglaterra fue el pasado 21 de febrero ante Portugal (1-1) en la Nations League. Después, fue suplente ante España en Wembley y frente a Bélgica tanto en Bristol como en Lovaina. La jugadora del PSG era una de las tres guardametas convocadas por Sarina Wiegman para la próxima ventana internacional, donde Inglaterra se medirá a Portugal en Wembley y a España en el RCDE Stadium de Barcelona.
La noticia ha pillado por sorpresa a la seleccionadora de Inglaterra, que contaba con Earps para la Eurocopa. "Esperaba que Mary desempeñara un papel importante en la plantilla este verano, así que, por supuesto, estoy decepcionada. Mary ha sido clara en sus razones para tomar esta decisión y es algo que debemos aceptar", comentó Wiegman. La Federación Inglesa ha confirmado que se realizará un homenaje a la guardameta en un partido de las Lionesses después del verano.
Comentarios