La calidad del futbol español traspasa fronteras, y ya no solo en cuanto a futbolistas... cada vez son más los entrenadores que acaban recalando en los banquillos de los mejores equipos a nivel mundial, en este caso en el Bayern de Munich. El equipo bávaro ha anunciado que su nuevo entrenador será José Barcala, que bien es cierto que lleva años triunfando lejos de España. Con su llegada, ya serían dos los fichajes 'españoles' del conjunto muniqués, ya que Edna Imade también será jugadora bávara.
El gallego, de 43 años, comenzó su carrera como entrenador en el Deportivo de la Coruña y ha ido sumando experiencias en diferentes clubes de todo el mundo, tanto como de primer entrenador como de segundo. Brisbane Roar, Girondins de Burdeos, Aarau, la selección escocesa y el Servette de Ginebra son algunos de los conjuntos en los que ha recalado el técnico, que llegó a sellar un doblete de Liga y Copa de Suiza en 2024 con el Servette.
Su gran trayectoria le ha llevado a firmar hasta junio de 2027 con las actuales campeonas de la Bundesliga y Copa DFB. "Estamos muy seguras de que en José Barcala hemos encontrado un entrenador que encaja perfectamente con nuestra filosofía personal y deportiva", afirmaba en los medios del club Bianca Rech, directora de fútbol femenino del Bayern sobre su nuevo entrenador.
Con su incorporación como técnico, el Bayern apuesta por el desarrollo de la cantera, a la vez que por la experiencia y la calidad. "José aportará una metodología de entrenamiento moderna y muy similar al trabajo de su predecesor Alexander Straus. Es un buen comunicador que tiene mucha experiencia en el desarrollo de futbolistas de alto nivel y siente una gran pasión por trabajar con jóvenes talentos", destacaba Francisco De Sá Fardilha, director deportivo de fútbol femenino, sobre José Barcala.
"Queremos mantener nuestra primera posición en la Bundesliga femenina en el futuro y también seguir desarrollándonos para estar más cerca de ganar la UEFA Women's Champions League. Al mismo tiempo, quiero apoyar activamente el desarrollo de talentos de nuestra cantera", adelantaba José Barcala en los medios del Bayern sobre sus objetivos con el club. Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el técnico, de cara a su primer año en Munich, será si contar con Edna Imade la temporada que viene o si cederla a algún equipo durante un año.
Comentarios