Jordi Alba logró el tanto de la victoria de Inter Miami ante Chicago Fire. El lateral consiguió desequilibrar el marcador en los minutos finales de un partido que resultó más igualado de lo esperado y en el que no pudo participar Leo Messi, que sigue convaleciente por la lesión de tobillo que el argentino sufrió en la Copa América.
Antes del encuentro, Inter Miami rindió un homenaje a Lionel Messi, por la conquista de la Copa América el domingo pasado. El astro argentino usó una bota ortopédica en la pierna derechal.
El paraguayo Matías Rojas anotó por cuarta ocasión en esta temporada para dar al Inter Miami la ventaja de 1-0 cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de partidos. Rojas ha aparecido en 10 partidos de la temporada, incluidos siete como titular.
Chicago estuvo en desventaja hasta que el zaguero alemán Rafael Czichos aprovechó la asistencia del argentino-paraguayo Gastón Giménez para anotar su tercer tanto de la campaña, a los 75 minutos.
La igualdad prevaleció hasta que Alba definió con un zurdazo a los 77 minutos. Fue el cuarto tanto del español en la temporada.
Inter Miami llegó a 53 puntos y se aleja en la cima de la Conferencia Este. Cincinnati marcha segundo con 48 unidades luego de caer por 3-1 ante los Red Bulls de Nueva York.
Chicago es 14to y penúltimo de la conferencia.
Comentarios