Poco a poco se van conociendo más datos y noticias sobre los hechos que tuvieron lugar en la previa del derbi de Barcelona. Ayer se revelaba que el número de afectados por el atropello masivo a las puertas del RCDE Stadium era mayor de lo que en primera instancia se dijo. De los 13 heridos leves en un principio, la cifra ya ha ascendido a 17 y uno de ellos se encuentra en la UCI y en estado grave. Algo que no concuerda para nada con el mensaje inicial que se trató de difundir y en el que se afirmaba que todo estaba controlado y que el atropelló no había dejado heridos de gravedad.
Ayer, en el programa radiofónico Pericos en Radio Marca ofreció su testimonio Carlos Oliva, amigo personal del herido más grave el cual actualmente se encuentra en la UCI y con quien acudió al estadio con la idea de presenciar un derbi más con total normalidad. Su testimonió era contundente y cargaba duramente tanto contra los cuerpos de seguridad, como contra las instituciones y el propio club. “Más de 30 personas fueron atropelladas, mi amigo está en la UCI, su vida ha corrido peligro esta mañana, ahora se encuentra estable. El coche lo arrastró durante más de 20 metros, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo”, contaba.
Carlos Oliva criticaba duramente la información difundida y explicaba lo que realmente sucedió y lo que él pudo vivir en primera persona: “La mayor parte de la información que se ha facilitado desde medios de comunicación y Mossos es fraudulenta. Lo de heridos leves fue una excusa para que el partido se pudiera celebrar. No fue un accidente, se hizo de forma deliberada. Cuando las personas avasallan al coche para que pare, es porque ya había atropellado a una chica primero. La reacción de la mujer fue acelerar y llevarse por delante a todas las personas, estamos ante una tentativa de asesinato en toda regla”.
En cuanto a las medidas futuras expresaba: “Iremos con todo para que los responsables paguen los platos rotos de este crimen. La policía solo se preocupó por mantener la integridad de la autora de este crimen. Habrá que ver las responsabilidades del Espanyol por no defender a sus socios en esta circunstancia. Si hubiera pasado en el campo de los otros estoy seguro de que el partido no se habría jugado. No fue un accidente y nada de heridos leves”. Por último, sobre la salud de su amigo sentenciaba: “Es una persona que tiene un hijo de un año, hay que rezar para que salga adelante. Estamos todos muy disgustados con la versión que han dado la mayoría de los medios de comunicación”.
Comentarios