- Espanyol. Puado, homenaje, gol y récord
El pasado sábado, en los prolegómenos del duelo entre Espanyol y Atlético de Madrid fue requisado una pancarta que iba dirigida contra el colegiado Carlos del Cerro Grande. Dicho árbitro fue el encargado de dirigir desde el VAR el encuentro entre el Mallorca y el conjunto perico la pasada semana, fecha en la que la entidad blanquiazul fue notablemente perjudicada y hechos por los que desde el club se pidió explicaciones.
En la pancarta requisada antes del duelo el pasado sábado en el RCDE Stadium, se podía ver la imagen del árbitro citado, rodeado por una mirilla. Además, en lugar de nombre se exhibía el de “Del Cerdo”. Bajo la normativa contra la violencia y contra la incitación al odio en el mundo fútbol, la pancarta fue requisada por las autoridades y no pudo entrar al estadio perico, por lo que tampoco fue exhibida durante el partido.
Hoy, los árbitros han querido condenar la pancarta y solicitaban la intervención del CSD para erradicar conductas violentas contra el colectivo. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, expresaba en redes su solidaridad y respeto hacía Del Cerro Grande y al colectivo arbitral, señalando que “la crítica es legítima, la violencia en cualquiera de sus formas, nunca”. Además, aseguraba que se reuniría con ellos los próximos días.
Esta misma tarde, el Espanyol ha emitido un comunicado en el que condena “cualquier incitación a la violencia en el mundo del fútbol” y señalaba que la pancarta “traspasa los límites deportivos y personales contra uno de los integrantes del colectivo arbitral”. Además, el club añadía que “mantiene la máxima colaboración con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra para esclarecer los hechos”.
Comentarios