Luiyi de Lucas es nuevo jugador del Nea Salamis de la Primera división de Chipre procedente del FC Ashdod de la Primera División de Israel Después de haber jugado en España en 2B en el Izarra firmó en el FC Haka de la Primera de Finlandia para pasar al Livingston de la Primera de Escocia, luego se fue a Chipre para jugar en el AEL Limassol, también en la máxima categoría y su último equipo el FC Ashdod de Israel.
Luiyi tuvo opciones de ir a jugar a Serbia, pero el jugador eligió volver a Chipre, porque siempre han apostado fuerte por él en dicha Liga y el Nea Salamis, desde el primer minuto le quiso tener en su filas, así como el entrenador, Savvas Poursaitidis, quien quiso contar desde ya con hispano-dominicano. Por ello, en apenas dos días se cerró el fichaje y firmó hasta final de esta temporada.
Me siento muy bien. Me ha gustado mucho el club y sus gentes y me ha sorprendido gratamente sus instalaciones, tanto el estadio como la zona de entrenamientos
De hecho, todo indica que el debut de central será el próximo sábado, a las 17.00 horas, ante el Aris de Limassol, en el Estadio Ammochostos. Pocos entrenamientos con su nuevo equipo y el hispano-dominicano podría ser de la partida.
Su juego aéreo
Sin duda, su estatura (1,94 metros), su salida con balón y el dominio del juego aéreo son claves para que empiece a tener partidos a las órdenes de Poursaitidis, quien confía mucho en él: "Aún el míster no dijo nada, pero si que está muy pendiente de mí en los pocos entrenamientos que llevo con mis nuevos compañeros".
Vamos a dar todo por el Nea Salamis para que salga de los puestos de descenso que ahora ocupa. Sin duda, lucharé para conseguirlo
No hay que olvidar que Nea Salamis es un equipo que ha hecho varias incorporaciones durante este mercado invernal, incluida la del entrenador para darle la vuelta a la situación en esta segunda vuelta liguera, ya que ocupan puestos de descenso.
"Me siento muy bien. Me ha gustado mucho el club y sus gentes y me ha sorprendido gratamente sus instalaciones, tanto el estadio como la zona de entrenamientos", aseguró Luiyi de Lucas a MARCA.
El zaguero no se ha sentido nunca sólo (aunque le acompañó su representante Toñín Fernández) en el club pusieron todo a su disposición para que se sintiese seguro, cómodo, feliz y "sólo pensara en fútbol".
Aunque el central habla perfectamente ingles, en el vestuario del Nea Salamis también se habla mucho español: "Varios compañeros lo hablan a la perfección y también personas del cuerpo técnico", y deja muy claro que aunque lleva poquísimos días con ellos: "El entendimiento y la complicidad han sido rápidas", antes de finalizar: "Vamos a dar todo por el Nea Salamis para que salga de los puestos de descenso que ahora ocupa. Sin duda, lucharé para conseguirlo".
Comentarios