El Eibar no quiere dejar pasar más jornadas para certificar la permanencia. Con 47 puntos en la tabla y a falta de siete partidos para que finalice el campeonato, el equipo de Beñat San José puede dejar prácticamente garantizada su continuidad en la categoría de plata en el caso de ganar este lunes al Málaga. Alcanzaría los 50 puntos que normalmente son garantía para mantenerse fuera de los cuatro últimos clasificados.
La consecución de la salvación no será un objetivo celebrado por parte de la afición armera, acostumbrada en los últimos años a pelear por objetivos más ambiciosos, pero si era el primer reto que se marcó Beñat San José cuando aterrizó en el banquillo del Eibar hace dos meses.
Invicto con Beñat
El preparador donostiarra cogió al Eibar en la decimoséptima posición a tan solo cinco puntos del descenso. Suma ocho jornadas en las que no ha conocido la derrota, ha alejado al equipo de la quema e incluso ha alimentado el sueño de los ‘playoffs’, aunque ahora parezca un imposible después de los tres últimos empates.
Comentarios