La 'nueva' Champions League deparó un 'sorteo bomba' en octavos de final. Es curioso: hay cruces, a priori, más duros en octavos... que en cuartos.
La peor parte, sin duda, fuera para dos de los nuestros. Real Madrid y Atlético se verán las caras en un derbi fratricida. Lo bueno, en 'clave española', es que no habría 'Clásico' -al Barça le espera el Benfica en octavos- o un hipotético duelo entre Atlético y Barcelona hasta la final.
Pero no sólo de Atlético, Barcelona y Real Madrid 'vive el hombre'. El sorteo de octavos deparó dos 'bombazos' más: PSG-Liverpool y Bayern-Leverkusen.
PSG-Liverpool, una suerte de final anticipada
"Tengo un favorito, pero me lo quedo para mí", aseguraba Luis Enrique cuando, tras eliminar al Brest en los 'playoffs', le preguntaron por su quién prefería entre Liverpool y Barcelona.
Se enfrentan el líder (destacado) de la Premier y de la Ligue 1. Sin embargo, si nos atenemos a los méritos contraídos en Champions, peor suerte ha tenido el 'Pool'. A pesar de acabar primero la 'Fase Liga', le ha caído uno de los 'cocos' al triunfo final.
Bayern-Leverkusen, otro duelo fratricida
Real Madrid y Atlético no son los dos únicos equipos de una misma Liga que se enfrentaran en octavos. Hay otro duelo fratricida: Bayern-Bayer Leverkusen.
El Bayern se reencontrará con su 'bestia negra': Xabi Alonso. El exjugador del Bayern -militó en Múnich entre 2014 y 2017- condujo al Leverkusen la temporada pasada a ganar Liga -la primera de su historia- y Copa... y alcanzar la final de la Europa League.
En el cara a cara, también le tiene tomada la medida. Se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de tres victorias y tres empates para el tolosarra, que no conoce la derrota. Es más, aunque el Bayern es líder en Liga, el Leverkusen, esta temporada, ya les eliminó de la Copa en el Allianz Arena (0-1).
Los octavos de final de la Champions se completan con los siguientes duelos: PSV-Arsenal -de aquí saldría el rival de Atlético o Real Madrid en cuartos-, Brujas-Aston Villa, Borussia Dortmund-Lille -de aquí saldría el rival del Barça en cuartos- y Feyenoord-Inter.
Comentarios