- Segunda División. La calculadora de LaLiga Hypermotion: qué necesita cada equipo para lograr sus objetivos
- Segunda División. Del doblete de 'Tubo' Fernández a Magunagoitia: así fueron los goles de los porteros en Segunda división
Los fantasmas del descenso que merodeaban por Burgos parece que se han disipado por completo tras la victoria del pasado domingo ante el Huesca. De esta forma, los blanquinegros parece que han cerrado de manera definitiva esa "puerta", como así lo ha denominado Luis Miguel Ramis en varias ocasiones. En plena lucha por esa sexta plaza que da opción a disputar los playoffs, Ander Cantero y Fer Niño pasaron por los micrófonos de Radio MARCA Burgos. Hicieron una valoración del buen momento de forma que está atravesando el club tras un difícil camino que incluso les llevó hasta la zona de descenso.
El delantero confía en las opciones para llegar a los playoffs, pero destaca la dificultad que esto conlleva. "Ya teníamos ganas de mirar hacia delante", señaló. Por su parte, Ander Cantero recalcó el buen trabajo que está realizando el equipo pese a que los resultados no han acompañado en gran parte de la temporada. "El vestuario ha mostrado mucha madurez, la cultura de trabajo de este equipo la tienen pocos en esta categoría", indicó el guardameta navarro.
La situación actual es muy favorable y permite un ambiente más distendido ante los medios, por lo que los jugadores también tuvieron tiempo para compartir alguna anécdota personal y del grupo. "Ander, a veces, se enfada conmigo porque le robo las chanclas", confirmó entre risas Fer Niño. El delantero también echó la vista atrás y recordó sus años en Mallorca cuando su padre seguía en activo. "Me levantaba viendo fútbol y me acostaba viendo fútbol; lo he mamado desde pequeño". Sobre la figura paterna, Ander Cantero se llevó la sorpresa cuando su padre intervino por teléfono y pudo compartir algunas palabras con su aita. "Es un orgullo poder tener esta experiencia con ellos y que me puedan acompañar allá donde esté", comentó.
Hubo tiempo para reflexiones y Fer Niño confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol cuando tenía 16 años por una lesión en el ligamento cruzado. "Llamé a mi padre y le dije que no quería seguir jugando al fútbol", relató.
Líderes de las últimas jornadas
Cuando la tarde del 9 de febrero el balón echó a rodar en El Plantío con el partido entre Burgos y Racing de Santander, pocos aficionados (por no decir ninguno) se imaginaban el cambio de rumbo que iba a coger el equipo desde entonces. Los blanquinegros terminaron ganando y, desde entonces, han disputado otros nueve encuentros. En este intervalo de 10 jornadas, los de Ramis han sumado 22 puntos, con siete victorias, un empate y dos derrotas. Con estos guarismos, el Burgos es ahora mismo el equipo más en forma de LaLiga Hypermotion teniendo sólo en cuenta los partidos disputados desde el inicio de febrero.
A falta de ocho jornada para el final de Liga, los Hijos del Frío siguen con la vista puesta en los playoffs de ascenso, que ahora marca el Huesca, con cinco puntos más. Las opciones son remotas, pero en la ciudad se ha extendido el optimismo que se respira dentro del vestuario y la ilusión abunda en tierras del Cid a menos de dos meses de concluir la temporada.
Comentarios