- Champions League. Haaland se rinde en elogios a Lamine en sus redes: "Este tío es increíble"
- Champions League. Cuadro de semifinales de Champions: resultados y fechas de la vuelta
El Barça de la ida de las semifinales de la Champions League fue un equipo de luces y de sombras. El bloque de Hansi Flick evidenció, en el encuentro contra el Inter disputado en Montjuïc, sus fallos defensivos. Encajó tres goles. Pero también exhibió su lado más brillante. El conjunto catalán mostró una gran capacidad de reacción. Los tantos de los de Inzaghi no lastraron a los catalanes, que no bajaron los brazos tras los latigazos de los de Milán, y dejaron abierta la eliminatoria. Todo se decidirá el próximo martes día 6.
Un encuentro más, el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Un choque más, los azulgranas tuvieron que remontar un marcador adverso como consecuencia de sus lagunas defensivas. Y una vez más, los azulgranas exhibieron capacidad de superación, ambición y sacrificio.
Jugando en casa la sensación es que podíamos haber sacado un resultado mucho mejor
Marcus Thuram marcó en el segundo 31, y en el minuto 21, Dumfries ampliaba el marcador. Pero sólo tres después, anotó Lamine Yamal y en el 38’, Ferran Torres se sumó a la fiesta realizadora. Se iban al descanso 2-2- En el 63’, el defensa neerlandés firmó su doblete. Y sólo dos después, volvió a lucir una igualada en el luminoso gracias a un gol de Sommer en propia puerta tras un fuerte disparo de Raphinha.
"Jugando en casa la sensación es que podíamos haber sacado un resultado mucho mejor. Encajamos muchos goles y recibir tantas dianas aquí es inaceptable pero hay que darle mérito al Inter, que lo hizo muy bien. Son muy fuertes en los córners. Lo importante es que salimos con un resultado con el que allí todo puede pasar", explicó el brasileño tras el cruce.
Encajamos muchos goles y recibir tantas dianas aquí es inaceptable pero hay que darle mérito al Inter
Esta temporada, los azulgranas han logrado levantar marcadores adversos en todas las competiciones: LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Champions League. Los catalanes no lograron darle completamente la vuelta al luminoso el miércoles, pero dejaron la eliminatoria totalmente abierta.
Histórico Lamine Yamal
El extremo culé hizo historia contra el Inter. Por doble partida. Por un lado, el extremo derecho disputó su partido 100 con el Barcelona entre todos los torneos. Y por otro, se convirtió, con su gol, en el jugador más joven en marcar en unas semifinales de la Champions League: con 17 años y 291 días. El canterano culé sigue coleccionando récords. Con su diana en el Estadio Olímpico de Montjuïc superó a Kylian Mbappé, quien en 2017 vio puerta con 18 años y 140 días.
El internacional español encendió las luces de alarma en el calentamiento, cuando se dirigió hacia el túnel de vestuario tocándose la parte interna de la pierna izquierda y con una cara de circunstancias. Pero finalmente salió de inicio y fue, un choque más, un jugador determinante. Con 17 años.
Comentarios