- Barcelona. Joan Laporta: "Vivimos el plante del Real Madrid como una estrategia más"
- Barcelona. El negocio redondo del Barça con Todibo: ahora ingresará otros 8,5 millones
Lamine Yamal fue uno de los jugadores del Barcelona que más escenificó su alegría por la consecución de la Copa del Rey tras imponerse en la final del pasado sábado contra el Real Madrid. El canterano culé fue titular y dio dos asistencias: ofreció el último pase a Pedri, en el primer tanto culé, y a Ferran Torres en el segundo. Pero el extremo catalán sigue de celebración y no porque aún esté disfrutando el torneo del K.O. número 32 que coloca el Barça en sus vitrinas sino porque el próximo encuentro que dispute, presumiblemente este miércoles en Champions League contra el Inter en Montjuïc, será el número ¡100! con el primer equipo azulgrana.
Lamine Yamal tiene sólo 17 años, pero ya tiene a sus espaldas una trayectoria que está al alcance de muy pocos futbolistas y es uno de profesionales más irados y cotizados del mundo. Debutó en Primera, de la mano de Xavi, el 24 de 2023. Intervino 7 minutos en el cruce contra el Betis. No sería hasta la temporada 23-24 cuando se asentaría en el conjunto catalán y se convertiría en titular indiscutible y uno de los talentos más precoces de la historia del fútbol. Entre otros muchos récords, el atacante es el culé más joven en disputar la Champions League, el goleador más precoz en la historia de LaLiga, el debutante y realizador de menos edad de la selección española... Y, además, fue elegido el mejor jugador joven de la pasada Eurocopa, ha sido distinguido con el trofeo Puskas, con el Golden Boy, con el Laureus al deportista revelación del año...
La progresión de Lamine Yamal, que también se ha convertido en indispensable para Luis de la Fuente, ha sido rápida y asombrosa. Su gran calidad (destaca por su velocidad, regate, gol y último pase entre otras facetas) le han convertido en un fijo indiscutible en el equipo culé, la banda derecha es suya, y de ahí que en tan poco tiempo haya alcanzado los 99 encuentros con el primer equipo azulgrana entre todas las competiciones: LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League. Con tan sólo 17 años.
Marca del Barcelona
El mundo del fútbol se ha rendido a sus pies, y compañeros y rivales alaban las condiciones, el talento y la personalidad del menudo canterano culé, con contrato en el Barça hasta 2026 pero cuya ampliación está pactada y se ejecutará en cuanto cumpla la mayoría de edad el próximo 13 de julio. Para el Barcelona es una de sus mayores marcas y su signo de identidad. Es intransferible.
Para Hansi Flick, el atacante, máximo asistente de LaLiga (12) y el que más regates ha realizado (131, 51 más que el segundo que es Lukébakio), es indiscutible en su equipo y todo apunta a que saldrá de inicio este miércoles contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League. Será, por lo tanto, en el importante compromiso continental donde alcanzará los 100 partidos. Lamine Yamal sigue haciendo historia.
Comentarios