FUTBOL
Atlético de Madrid

Una vuelta perdida

Los rojiblancos están terminando LaLiga al límite

Le Normand pelea un balón con Garcés
Le Normand pelea un balón con Garcés
Actualizado

El Atlético logró el galardón de Campeón de invierno el pasado mes de enero después de ganar por la mínima a Osasuna en el Metropolitano. Julián Alvarez anotó para que los colchoneros lograran su octava victoria consecutiva en el campeonato liguero y afrontaba una segunda mitad de la temporada con las ilusiones por las nubes. Más allá de lo que estaba consiguiendo en Europa y en la Copa del Rey, los chicos de Simeone tenían una ventaja de seis puntos respecto a un Barcelona que había visto como el conjunto rojiblanco se llevaba los puntos de Montjuïc semanas atrás.

Adiós a la ventaja

Pero todo ello ocurrió cuando el Atlético se mostraba más que fiable lejos de su estadio. Tras el paso por el ecuador del campeonato las sensaciones cambiaron y lo que antes era seriedad, fiabilidad y acierto en las áreas, se convirtió en dudas. Como si la gasolina no fuera suficiente para mantener el nivel o como si los golpes que iba recibiendo en las otras competiciones se extendieran a LaLiga, lo cierto es que los chicos de Simeone han sufrido una transformación que les ha llevado a estar doce puntos por debajo de un Barcelona que camina con paso firme en lo más alto de la clasificación.

Estrenó la segunda vuelta con una derrota, inmerecida, en el campo del Leganés y después ha sufrido importantes decepciones en los campos de Getafe y Las Palmas. Curiosamente, igual que sucedió temporadas atrás, el Atlético volvió a fallar en estadios de equipos que están luchando por la permanencia.

Sangría de puntos

Por si las derrotas no fuesen suficientes, cuando el Atlético exprimía sus opciones por alcanzar el liderato tropezó en el RCDE Stadium y cuando su mayor objetivo era el subcampeonato, no pasó del empate en Mendizorroza ante un combativo Alavés. Con estos puntos que se han esfumado para los chicos de Simeone el Atlético está firmando la segunda peor segunda vuelta desde que el argentino se hizo cargo del banquillo y si sólo se tuvieran en cuenta los puntos desde la jornada 20, el equipo ocuparía la séptima plaza, un puesto muy alejado de Barcelona y Real Madrid por mucho que los dos grandes del fútbol español se enfrenten en la próxima jornada.

De esta forma, con cuatro jornadas todavía por disputar y teniendo en cuenta que deberá visitar el estadio de Osasuna y cerrar la temporada en Montilivi con el Girona jugándose la salvación, el Atlético suma 23 puntos en la segunda vuelta, seis menos de los que llevaba la pasada temporada y doce menos que los logrados en la temporada 2022 - 2023 cuando sumó 35 en un excelente esprint final.

Con todos estos datos, parece claro que el hecho de intentar luchar por las tres competiciones en las que estuvo en juego y no contar con un fondo de armario como se esperaba han penalizado al equipo. En el momento en el que se decidían los torneos el Atlético fue ambicioso y detalles como la tanda de penaltis contra el Real Madrid en Champions le asestaron golpes muy duros que la plantilla no supo digerir. Ahora lo deberán hacer antes del Mundial de clubes.

Atlético El Atlético recupera sobre el césped
Atlético Un final para preparar el Mundial
Atlético Oblak aún juega su Liga

Comentarios

Danos tu opinión