FUTBOL
Atlético

Azpilicueta se estrena en LaLiga con un golazo después de 133 partidos

El navarro estrenó el marcador ante el Espanyol con una volea desde la frontal del área

Gol de Azpilicueta (0-1) en el Espanyol 1-1 Atlético de Madrid
Actualizado

César Azpilicueta aprovechó su oportunidad a lo grande en el RCDE Stadium. El navarro fue titular después de que Simeone diera descanso a Reinildo al jugar con Mozambique y el ex del Chelsea no sólo rindió en defensa, también se atrevió en ataque dejando un volea para el recuerdo. 

El veterano futbolista no se prodiga mucho ante el gol como demuestran sus 20 goles en 739 encuentros oficiales, pero poco de ello le pesó cuando batió a Joan García con una extraordinaria volea que se coló por la escuadra izquierda de la meta perica. Tardó 133 jornadas el rojiblanco en anotar su primera diana en LaLiga, pero siempre se dice que más vale tarde que nunca.

Dijo Simeone en la previa, "es un entrenador dentro del grupo de futbolistas, es jugador, obvio, pero tiene capacidad de ver cosas dentro del grupo, siento una grandísima alegría de haber podido compartir todo este tiempo con él, seguro que muchas de las cosas que nos ha dicho nos han ayudado a mejorar". Y sin duda, Azpilicueta recogió el testigo. Cerró su banda y en un partido que se estaba complicado por el golpe que se llevó Le Normand y la férrea zaga que había construido el Espanyol, se sacó un zapatazo imposible de frenar. 

Así, con su futuro en el aire y el contrato como colchonero que terminará el próximo mes de junio, Azpilicueta demostró que todavía tiene muchas cosas por decir en el fútbol tanto como defensa, como de goleador...

Por otro lado, el navarro aporta un tanto más a los cinco que ya han marcado los defensas del Atlético esta temporada, importante cifra que demuestra el hecho de que el gol en los rojiblancos no sólo es cosa de Julián

Atlético Simeone: "LaLiga se define en las últimas cinco jornadas"
Atlético Oblak: "Es un momento raro, difícil, no podemos ganar"
Atlético El uno a uno del Atlético ante el Espanyol: Ni Griezmann pudo... Ni tampoco Julián

Comentarios

Danos tu opinión