FUTBOL
Atlético

Giménez revive la pesadilla con el Madrid

Ya salió en la foto del 2-1 en el Calderón ante Benzema en las semifinales de 2017. Pudo hacer más en el gol de Brahim

Giménez, en los dos derbis de Champions.
Giménez, en los dos derbis de Champions.
Actualizado

José María Giménez es uno de los mejores centrales de LaLiga. Hasta ahí, una realidad incuestionable basada en una década en el Atlético, donde llegó siendo un chaval que acababa de alcanzar la mayoría de edad y que iba a tener a Diego Godín como su gran maestro. Durante estos años ha sido clave y solo las lesiones le han impedido engrandecer su leyenda de defensa de primer nivel.

Contado el nivel del tercer capitán rojiblanco ahora hay que poner el foco en dos imágenes que, competitivo como es, seguro que estaría loco por borrar cuanto antes. Las dos, además, en partidos de primer nivel. Las dos ante el Real Madrid y en la Champions, por si fuera poco importante medirse al eterno rival.

Empecemos por el final, por la acción de Brahim en la que el local firmó el 2-1 que acabó siendo definitivo. Una jugada aislada en la que Giménez sale en la foto que menos le gustaría salir. No es el único que defiende mal (ni Giuliano ni Llorente, por poner dos, aportan la intensidad necesaria) pero sí es el que acaba en el suelo tras el recorte del ex del City.

El central rojiblanco alabó a Fede tras el Madrid-Atlético

No es, en todo caso, la única vez que una gran acción individual de un madridista coloca en el foco al uruguayo. Hace siete años, en la despedida europea del Calderón, Benzema se marcó una genialidad en la banda que destrozó a Savic, Godín y el propio Giménez. Tras centrales de primer nivel regateados en una baldosa para la jugada del 2-1 que acabó con las esperanzas de la remontada.

Cortes providenciales

Cierto es que, siendo justos, fue el único lunar en el partido del charrúa, que antes y después de esta acción había realizado dos cortes cruciales en dos jugadas de Vinicius. En ambas su aparición impidió remates ante Oblak que bien pudieron subir en un marcador en el que, volviendo al principio, Giménez y varios compañeros influyeron en una acción que revivió la peor pesadilla del Comandante. La mejor noticia, eso sí, es que no vio la tarjeta amarilla y estará listo para comandar la zaga en la cita del Metropolitano.

Atlético El Atlético ya sabe cómo hacerlo
Atlético Giménez: "Fuimos totalmente superiores a ellos con la pelota en los pies"
Atlético Simeone: "El resultado no es bueno, queríamos ganar o empatar el partido"

Comentarios

Danos tu opinión