- Atlético. Julián: "Quedan 90 minutos en casa con nuestra gente"
- Atlético. Simeone: "El resultado no es bueno, queríamos ganar o empatar el partido"
Confianza total en pasar de ronda. Confianza en un Metropolitano que rugirá como las grandes noches, esas que se apuntan en rojo en el calendario. Como el curso pasado ante el Inter de Milán, por ejemplo, donde los de Simeone cayeron 1-0 en San Siro... para remontar 2-1 y llevarse el pase a los cuartos de final de la Champions.
Hasta en eso, la ronda que se jugaba, se parece el duelo ante el Inter del curso pasado. Entonces pocos daban a los rojiblancos como favoritos ante un equipo que había dominado con mano de hierro esa temporada, pero los del Cholo firmaron una de las grandes actuaciones de la temporada empujados por 70.000 aficionados enloquecidos ante la intensidad del Atlético.
A ellos y al embrujo del Metropolitano se aferra un Atlético que tuvo todo en su mano para sacar un mejor resultado. Con el 1-1 fue mejor, pero no supo generar peligro en el área rival y un error le penalizó para el 2-1 que ya no pudo levantar y que incluso pudo ser peor de acertar Mbappé en el pase en una de las últimas jugadas. Por suerte para los visitantes, apareció Marcos Llorente para despejar una jugada que habría golpeado muy duro a los de Simeone.
Los precedentes de esta temporada, en cualquier caso, hacen que siete de los resultados del Atlético en el Metropolitano esta temporada le valgan para pasar a cuartos de final. Siete de 19, puesto que en otros cinco forzarían la prórroga (ganaron por la mínima) y en siete los del Metropolitano no podrían repetir la ronda a la que han llegado en dos de las tres últimas ediciones de los cuartos de final (tras eliminar al Manchester United y al citado Inter de Milán... y caer luego ante el City y el Borussia Dortmund respectivamente). Mucho más positivo es el dato que habla de las ocho ocasiones en las que el Atlético ha necesitado remontar un gol en contra en una eliminatoria de Champions/Copa de Europa. Sólo dejó de conseguirlo en dos ocasiones (ante el propio Real Madrid en la 58-59 y frente al Manchester City en la 21-22). En cambio, hasta en seis ocasiones el equipo rojiblanco salió triunfador del reto de una remontada continental: Cagliari (en la 70-71), Dinamo Bucarest (en la 77-78), Schalke (en la 08-09), Bayer Leverkusen (en la 14-15), Barça (en la 15-16) e Inter de Milán (la 23-24).
Sea como fuere, ya sea el Atlético o el Real Madrid espera el Arsenal en cuartos de final. El 1-7 endosado por los londinenses al PSV les coloca virtualmente en cuartos de final. Allí, después de la batalla que se espera en el Metropolitano, el conjunto de Ancelotti o un Atlético que espera hacer valer la fortaleza en su casa para voltear la eliminatoria. Ya saben, confianza total en los suyos y en los precedentes continentales en Champions.
Comentarios