El Athletic dejó el Metropolitano con derrota en un partido que según explicó Valverde estuvo más parejo de lo que expresó el resultado. “El dominio del partido viene dado por el dominio de las áreas y ellos han acertado cuando nosotros estábamos bien en el campo. En líneas generales hemos estado bien y les hemos plantado cara. La primera ocasión clara ha sido nuestra, pero ellos nos trataban de penalizar cuando teníamos alguna pérdida. Según ha ido avanzando el partido siempre estaba a punto de pasar algo y aquí siempre pasa más en nuestra portería que en la otra”.
Generar ocasiones: “Cuando jugamos en San Mamés el partido fue muy cerrado en el que ellos tampoco nos querían conceder nada y jugaban en largo. Al final nos sorprendieron porque son un equipo quirúrgico. Esta vez teníamos claro que cualquier pérdida nos podía penalizar..y también hemos tenido unas cuantas. Hemos empujado para conseguir una victoria que no ha podido ser”.
Satisfecho con el equipo: “Nuestro equipo siempre da la cara y está ahí. Hemos hecho todo lo posible por ganar y creo que hemos hecho un buen partido. La cuestión es que en el fútbol hay que dominar muchas facetas y una de esas es el acierto. Intentamos dar siempre guerra y así seguiremos”.
Oportunidad perdida para la Liga: “Cada vez que no ganas siempre es una oportunidad perdida, pero no voy a venir llorando porque hemos perdido una oportunidad. Hemos jugado para ello con nuestras armas, no ha podido ser y tenemos que continuar. Nos hubiera gustado ganar y estar más cerca del Atlético, que ahora se nos ha ido con mucho margen. Nosotros tenemos el objetivo claro desde el principio de temporada. Queremos alcanzar al de delante y que no te coja el que viene por detrás”.
Tres palos en siete minutos: “Los palos están para sujetar la portería y hay que intentar meterla dentro. Hemos tenido algo de desacierto, sobre todo en la primera jugada, que ha habido dos palos seguidos. También hemos tenido unas llegadas claras que no hemos podido embocar. Aunque hablemos de ello no lo vamos a cambiar. Tenemos que intentar ser más certeros”.
El plan para recuperar: “Tenemos cinco días hasta el partido europeo. La Europa League penaliza al siguiente partido, que sólo hay tres días de recuperación. Ahora tenemos margen”.
Levantar el ánimo del equipo: “Lo haremos de la misma manera en otras veces que hemos perdido. En un campo de fútbol pueden pasar tres cosas y pase lo que pase hay que volver a jugar. Hemos perdido, pero no tenemos una mala sensación”.
La actuación de Vivian: “Es un jugador con capacidad de concentración difícil de igualar en ningún equipo de Primera División. Y nosotros tenemos la suerte de contar con él. Es agresivo, se anticipa, es seguro, tiene ambición para ir al ataque...Según va avanzado carrera va creciendo y si ha ido a la selección es por algo”.
Comentarios