La vuelta del Athletic a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes ha llegado con malas noticias. Sancet está lesionado. El parte médico ofrecido por el club revela que sufre “una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha”. Nadie con un parte de esas características se recupera en tres días.
Valverde destacó el domingo tras la goleada al Valladolid que el cambio de Sancet estaba previsto, si bien el futbolista refirió con anterioridad algunas molestias. El técnico no les dio aparente importancia y dio la sensación de que los problemas tenían que ver con el esguince de tobillo sufrido en diciembre, lesión de la que le ha costado recuperarse.
El percance muscular es más serio que el dolor asociado al tobillo. Y esta lesión en el recto femoral llega con el horizonte próximo más que intenso, cosiendo la Liga a los octavos de final de Europa League ante la Roma. Sancet tiene más que difícil participar en la eliminatoria.
La baja de Sancet es considerable, pues el mediapunta se encontraba en un tiempo de máxima inspiración goleadora y facilidad de juego. Su gran momento le ponía en puertas de la selección. Valverde deberá mover ficha. En ausencia de Sancet ha sido Berenguer el que más veces ha jugado en una posición en la que también desempeña Unai Gómez
Comentarios