DOBLETE DE LOEB Y DUVAL Y TÍTULO DE MARCAS PARA CITROËN

Sordo se proclama campeón del mundo junior en Cataluña 3x317

EFE
Daniel Sordo ya es el nuevo campeón mundial de rallies junior. El piloto cántabro lo logró, además, 'en casa', en el Rally de Cataluña, penúltima prueba del campeonato. Fue otra jornada de gloria para el equipo Citroën, ya que al título de Sordo se sumó el de marcas, al lograr el doblete Sébastien Loeb y François Duval entre los 'world rally car'. El último peldaño del podio fue para el finlandes Mikko Hirvonen, que se lo arrebató en el último tramo al español Xevi Pons, que acabó cuarto.

Sordo afrontó la última etapa de la prueba sin presión, ya que su rival en la lucha por el título, el británico Guy Wilks, no pudo salir al no poder arreglar los mecánicos de su equipo los desperfectos causados en su coche tras el accidente del sábado. Pero el español no bajó la guardia y, al final, logró el duodécimo puesto en la general y una nueva victoria en la categoría junior. Ganó diez de las catorce especiales disputadas (se anuló la séptima), y al final levantó el acelerador, lo que aprovechó su compañero Kris Meeke para ganar dos tramos.

Sordo llegó al Cataluña con una ventaja de ocho puntos respecto de Wilks, pero en ningún momento dio margen a su rival, que ante la presión de arañar segundos (tenía que ganar y esperar que el español no sumase dos puntos) se salió de la trazada. Aquel error llegó a Sordo a través de un mensaje mientras competía, que le envió su equipo. El español, a falta de la última etapa, ya se daba por ganador.

Pons, con la miel en los labios 6l1a60

En la categoría reina, Loeb 'arrasó' otra vez. El piloto francés ganó nueva de las catorce especiales disputadas y se adjudicó su décimo triunfo de la temporada. El bicampeón mundial no ha tenido rivales. El único pero para Citroën es que Hirvonen le quitó el podio a Pons por un solo segundo (el Xsara de Xevi se caló en la salida) y evitó, así, que tres coches de la marca sa coparan el podio. En cualquier caso, Citroën conquistó en Cataluña el tercer título de constructores de su carrera.

Igual que sucediese en la última especial del sábado, Hirvonen, sabedor que no podía dejar escapar la oportunidad, se la jugó y marcó el 'scratch' y sacó 1,2 segundos de ventaja a Pons, suficiente para subir al podio y desbancar al catalán, que pretendía hacer historia: ganar la primer especial de su carrera y borrar casi treinta años sin que un catalán subiese al podio (Antoni Zanini, tercero en el Rally de Montecarlo en 1977).

Loeb se acerca al récord 31c1m

Sébastien Loeb, que ganó en el Cataluña su vigésimo rally, se acerca peligrosamente al récord de victorias en carrera que aún ostenta Carlos Sainz, con 26, seguido de Tommi Makkinen y Colin McRae, ambos con 25.

El Rally de Cataluña ha resultado un considerable éxito, aunque uno de sus tramos (el séptimo) debió de ser anulado como consecuencia del exceso de público que se acumuló en las zonas restringidas a espectadores y coches particulares. Al margen de esta incidencia, la nueva versión del Rally Cataluña, íntegramente disputado en carreteras de Tarragona, ha pasado el examen con nota. El año que viene, pero en primavera, la caravana del mundial volverá al asfalto de Tarragona, a la espera de lo que acontezca en posteriores citas, debido a los cambios que se prevén en esta especialidad automovilística.



Publicidad:
EUROBET.COM
Líder en apuestas deportivas
  JUGANDOVOY.COM
Apuesta con Marca