10.09.2006 - 15:25h. 306217

EL PILOTO ALEMÁN SE COLOCA A DOS PUNTOS DEL ESPAÑOL

Schumacher toca el cielo en Monza y Alonso abandona 4f4u68

ANTONIO A. CASTILLO. Madrid · Así vivimos el Gran Premio de Italia

Cara y cruz para Michael Schumacher y Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Mientras el alemán logró su victoria número 90, el español tuvo que retirarse con problemas mecánicos en su Renault y ve reducida su ventaja sobre el piloto de Ferrari a sólo dos puntos a tres carreras para el final del campeonato.

Alonso había avisado que, de los circuitos que quedaban, el de Monza era el más desfavorable para los intereses de Renault. Y sus pronósticos se cumplieron. La carrera arrancó con el regusto amargo que dejó la polémica sanción al piloto español por, presuntamente, estorbar a Massa cuando el brasileño realizaba su vuelta rápida, maniobra que sólo los comisarios deportivos debieron ver. Conclusión: Fernando arrancó décimo y no quinto, el puesto que le correspondía por derecho en la clasificación.

Toma y daca Räikkönen-Schumacher 2b2e2h

Pronto quedó claro que la carrera iba a ser un mano a mano entre Räikkönen y Schumacher, aunque el liderazgo del finlandés, lanzado desde la 'pole position', caducó con los primeros repostajes. Fue entonces cuando el alemán tomó el mando, que ya no cedió hasta la entrada en meta, momento en el que recibió el emocionado aplauso de su equipo y de las decenas de miles de seguidores que esperaban el triunfo de Ferrari. Fue una victoria, la número 90 de su carrera deportiva, que tuvo un sabor especial, ya que Michael la coronó con un anuncio cantado desde hace semanas: el de su retirada al final de la presente campaña.

Con las dos primeras posiciones decididas, el encargado de ponerle emoción al Gran Premio fue Fernando Alonso. El asturiano fue recuperando posiciones poco a poco hasta que a once vueltas del final, tras superar de forma espectacular -e insólita- a Kubica en boxes, se situó tercero. Su alegría duró muy poco, apenas unos segundos, los que tardó en estallar el motor de su Renault. Fernando declaró poco después que se ve favorito para el título, pero lo cierto es que quedan tres carreras -China, Japón y Brasil- y su ventaja en la clasificación se ha esfumado.

De la Rosa también abandonó 6q1r3y

No corrió mejor fortuna Pedro de la Rosa, que se retiró por la misma razón que Alonso en un circuito muy exigente con las mecánicas. Y es que en esta ocasión Monza se ensañó con los españoles.

La carrera tuvo otro gran protagonista, Robert Kubica, que se marcó un carrerón premiado con el tercer puesto, su primer podio. El joven piloto polaco empezó la temporada como probador de unos BMW-Sauber que han ido de menos a más y ha demostrado que la decisión de darle el volante de Jacques Villeneuve fue acertada. El futuro puede ser de él y de otros 'jovencitos voladores' como el alemán Sebastien Vettel, que cogió su testigo en el equipo alemán.

Giancarlo Fisichella, uno de los que apostaron por una sola parada en boxes; Jenson Button, Rubens Barrichello, Jarno Trulli y Nick Heidfeld completaron la zona con derechos a puntos, en la que no estuvo el 'causante' de la sanción a Alonso, Felipe Massa, que se marcó un 'recto' cegado por el humo que dejó el Renault de Alonso y acabó noveno. Este hecho no empañó un día cargado de emociones para Ferrari, que se ha situado al frente de la clasificación de constructores con tres puntos de ventaja sobre Renault.

[email protected]



Publicidad:
EUROBET.COM
Líder en apuestas deportivas
  JUGANDOVOY.COM
Apuesta con Marca