El Gran Premio de HungrÃa comenzó con un invitado inesperado: la lluvia. A pesar de que los partes meteorológicos anunciaban un calor sofocante para el domingo, la lluvia hizo acto de presencia en Hungaroring y convirtió la carrera en una loterÃa. Desde el Gran Premio de Brasil en 2003, no se disputaba una carrera con agua y el espectáculo fue increÃble.
Carrerón de Alonso... hasta su abandono 582y1n
Fernando Alonso realizó una primera parte de carrera soberbia. Tuvo una salida memorable, remontando desde la decimoquinta posición y adelantando en la primera vuelta a varios monoplazas, entre ellos a Felipe Massa. Pero lo mejor estaba por llegar. En la cuarta vuelta, Alonso adelantó a un Michael Schumacher, con problemas en sus neumáticos Bridgestone, y se colocó cuarto por detrás de De la Rosa.
Las cosas empeoraron aún más cuando la pista se secó por completo. Button empezó a rodar mucho más rápido que Alonso y le arrebató el liderato para no abandonarlo más cuanto el asturiano realizó su segunda parada en boxes. La mala suerte apareció en forma de averÃa mecánica y Alonso tuvo que abandonar nada más reintegrarse a la carrera. Un problema con un palier o una tuerca mal apretada provocó que su rueda derecha trasera se saliera a la entrada de una curva. Abandono del asturiano tras una carrera increÃble y posibilidad para Michael Schumacher de seguir recortando puntos con Alonso en la clasificación del Mundial.
Pero Ferrari apostó fuerte y se equivocó gravamente. Decidió que Schumacher no entrara en boxes para cambiar de ruedas mixtas a lisas, y asà mantener el segundo puesto en carrera, y el alemán lo pagó muy caro. El Kaiser tuvo que abandonar a falta de tres vueltas tras no tener adherencia en sus neumáticos y ante el acoso de De la Rosa. Luego, se supo que Michael Schumacher habÃa tenido un golpe con Nick Heidfeld en el intento de defender la tercera plaza que le rompió la dirección de su monoplaza.
De la Rosa le recortó a Schumacher diez segundos en un par de vueltas y mantuvo una pugna histórica con el alemán por la segunda plaza. A pesar de la velocidad punta del Ferrari, De la Rosa logró adelantarle en una chicane y lograr un puesto que le sabe a gloria y que viene a recompensar el duro trabajo que ha realizado durante años como probador de McLaren.
Recibe en tu móvil los resultados de la Fórmula 1 mandando un mensaje al 404 con el texto: ALERTASF1. Y si tienes un teléfono multimedia, recibe una crónica y las mejores fotografías mandando un mensaje al 404 con el texto ALTAF1.
Coste del mensaje normal: 0.15 € + IVA Coste del mensaje multimedia: 0.60 € + IVA