Alonso afrontó la carrera en inferioridad de condiciones, con el mismo motor con el que ganó en Canadá, con una velocidad máxima notablemente inferior a la de los Ferrari y el Renault de su compañero Fisichella, que estrenó una evolución de motor que se mostró competitiva, y con unos neumáticos, los Michelin, que no se estuvieron a la altura de los Bridgestone.
En la reanudación, Massa y Schumacher pusieron tierra de por medio con pasmosa facilidad sobre un Alonso que tenÃa que emplearse a fondo para contener los ataques de Fisichella, que en la vuelta decimocuarta adelantó al español y se puso tercero. La historia de la carrera acabó prácticamente con las primeras paradas en boxes, que dejaron a Schumacher lÃder y con una confortable ventaja sobre Massa y a Ferrari rumbo a su primer doblete de la temporada.
Recibe en tu móvil los resultados de la Fórmula 1 mandando un mensaje al 404 con el texto: ALERTASF1. Y si tienes un teléfono multimedia, recibe una crónica y las mejores fotografías mandando un mensaje al 404 con el texto ALTAF1.
Coste del mensaje normal: 0.15 € + IVA Coste del mensaje multimedia: 0.60 € + IVA