- Tráfico. Operación Especial de Semana Santa: horarios críticos, itinerarios alternativos y climatología
- Tráfico. DGT: la nueva tasa de alcohol se acerca y este sería el límite máximo permitido
Terrible suceso en Fuengirola (Málaga). Una conductora ha provocado un atropello múltiple en el paseo marítimo Rey de España de la ciudad malagueña, que ha tenido como resultado dos muertos y diez heridos de entre las personas que disfrutaban de la tarde en una terraza cercana.
La conductora, de 45 años y nacionalidad iraní, ha sido detenida y, tras ser sometida a las pruebas de alcoholemia, se ha demostrado que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el accidente. Según informa EFE, además carecía del permiso de conducir.
A 100 en una vía de 30 km/h
Todo sucedió a las 21:30 horas del Jueves Santo cuando la conductora perdió el control del vehículo a una velocidad inadeacuada (era una vía limitada a 30 km/h y se estima que el vehículo, un Nissan Qashqai, circulaba a 100 km/h). Primero impactó con la columna de un muro esquinero de una pizzería -que evitó que el vehículo entrase en el local, pero no que golpeara a algunos de los clientes-, y rebotó hacia la acera, en la que arrolló a un peatón, que murió en el acto.
La conductora se dio a la fuga inicialmente, pero finalmente fue detenido por las fuerzas del orden. La violencia del impacto hizo que el copiloto del vehículo, de 47 años, también falleciera a consecuencia del accidente.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha elevado la cifra de heridos a diez, tres de ellos graves (todos varones adultos) y los otros siete afectados de diversa consideración (incluido un bebe).
La conductora ha sido detenida con cargos por homicidio por imprudencia grave, lesiones y delito contra la seguridad víal.