- Motor. Ibrahimovic lo ha vuelto a hacer: nuevo cumpleaños y nuevo Ferrari
- Motor. La súper estrella que se compró dos Ferrari idénticos en una semana
Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea de 23 años, se ha quedado sin carné de conducir por un plazo de 6 meses. El coche del jugador, un Porsche Cayenne, había sido detectado el pasado 20 de diciembre en Carmarthen Road, cerca de Chelsea (Reino Unido), a una velocidad de 37 millas/hora (59 km/h), cuando lo permitido eran 30 m/h (48 km/h). Y a ello se sumaba que el 28 de noviembre su coche había sido también detectado saltándose un semáforo en rojo.
No hubo identificación
La policía requirió por escrito al argentino que identificara al conductor, si no había sido él mismo quien había conducido en ambas ocasiones. Para ello dirigió una carta tanto a su residencia de Kingston-Upon-Thames como a la Ciudad Deportiva del Chelsea, en Surrey, donde también tiene su dirección oficial. Pero a ninguna de las dos tuvo respuesta.
Ante su silencio fue citado para comparecer ante un juez el 10 de septiembre, fecha en la que el Fernández estaba citado para jugar con la selección argentina un encuentro contra Colombia clasificatorio para el Mundial de Fútbol 2026. Como es lógico no se presentó, pero tampoco designó a nadie que le representara, así que el juez ha decidido imponerle una pena.
El jugador ha sido condenado a pagar 3.657 euros en concepto de multas, recargos y costes del proceso. Y si no los paga, el 9 de octubre se le embargará esa cifra de su cuenta, tal vez con un añadido por recargo.
Ha perdido 21 puntos en total
Pero lo que más le va a doler es que también ha sido condenado a seis puntos por cada una de las infracciones de las que no ha ofrecido información. Y eso, sumado a que ya había perdido 9 puntos con anterioridad por otras infracciones, ha llevado a que el juez le retire el carné de conducir durante medio año.
Sin embargo el jugador parece no aceptar esta sanción, y asegura poder dar en adelante información que podría, según él, librarle de la culpa de estas infracciones. Veremos.