- Jeep Gladiator. La conquista del Oeste... el Este, el Norte y el Sur
Escalamos los 25 centímetros del suelo al estribo para encaramarnos al puesto de conducción de esta pick-up desarrollada desde la base del Jeep Wrangler y que ha sido bautizada como Gladiator por la genuina marca de todoterrenos estadounidense.
El nombre da una idea de sus pretensiones: dura y fuerte como pocas rivales. Esta variante Overland, cuesta unos 73.300 euros y alterna el trabajo más duro del campo y el ocio más arriesgado.
El motor turbodiésel 3.0 V6 Multijet desarrolla una potencia de 264 caballos. ¿Suficiente? Al entrar en acción a unas 3.600 revoluciones, se encuentra potencia para solventar cualquier problema sobre este 'monstruito' de 2.325 kilogramos de peso en vacío. Se refuerza con un par motor máximo de 600 Newton metro a partir de 1.400 rpm para convertirse en flecha.
La falsa rusticidad del habitáculo está impregnada de tecnología. Las puertas y el techo desmontables proponen una experiencia más de puertas abiertas. Realizamos un viaje por autopista y los 5,59 metros de camioneta (metro y medio de zona de carga con mucho menos de sus 600 kilos de capacidad) se desenvuelven bien, con la naturalidad de un turismo. A la hora de aparcar, la cámara trasera Park View es una ayuda vital.
Y en el campo, las virtudes se acentúan por su configuración de ángulos y las cualidades todoterreno de Jeep, optimizadas con el sistema de tracción permanente Select-Trac que permite tracción a los dos ejes, al trasero y el modo de bloqueo diferencil con reductora. Para sentirse gladiador ante los leones. Sin obstáculos ni barreras infranqueables.
Valoración: 7,9
- Mecánica: 8
- Comportamiento: 9
- Presentación: 8
- Habitabilidad: 7,5
- Valor/precio: 7
Comentarios