HONDA

Honda

Verstappen y Tsunoda pilotan un Honda de calle... que no necesitará conductor

Los pilotos de Red Bull Racing bautizaron el Honda 0 SUV, un coche con prestaciones autónomas de nivel 3 que llegará en 2026

Verstappen y Tsunoda, conduciendo el prototipo del Honda 0 SUV.
Verstappen y Tsunoda, conduciendo el prototipo del Honda 0 SUV.Red Bull

La fiesta final de Honda y Red Bull en Suzuka ha tenido un final idílico con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y los puntos sumados por Isack Hadjar al volante del Racing Bulls. Mennos suerte tuvieron Yuki Tsunoda en su estreno con el RB21 (fuera de los puntos) y Liam Lawson, que tampoco sumó en su retorno al equipo Visa Card RB.

Pero antes de luchar contra el crono y contra el resto de fabricantes, los pilotos los dos equipos de Honda participaron en un show run en el que, además de ponerse al volante de varios monoplazas del equipo austriaco, pudieron mostrar a los locales dos de los próximos coches de calle de la marca. El Honda 0 SUV -cuyo prototipo se veía en público por primera vez (de hecho, aún lucía pintura de camuflaje)- y el coupé Prelude.

El modelo que 'bautizó' Verstappen es un todocamino eléctrico que apenas tiene unos meses de vida pública (hizo su debut a principios de año en el CES) y que llegará en 2026 a los mercados mundiales. Un modelo importante para Honda porque será el primero en estrenar una nueva plataforma específica para vehículos a baterías, una tipología de vehículos en la que el fabricante japonés está por detrás de sus rivales.

Lo curioso es que este Honda 0 SUV -igual que su hermano berlina- estará un paso más cerca... de no necesitar un conductor, ni siquiera un Max Verstappen, ya que estrenará tecnología de conducción autonónoma de nivel 3 en la que el piloto podrá dejar el control al vehículo y dedicarse a otras actividades bajo ciertas condiciones de circulación.

Hadjar, con el Prelude

Aunque la máxima atención de los espectadores estuvo en Max Verstappen, vigente campeón del mundo de F1, y en el ídolo local, Yuki Tsunoda, vestido con los colores de Red Bull Racing, no fueron los únicos pilotos con monoplazas motorizados por Honda en participar en el evento.

Tambien Isack Hadjar, el sorprendente rookie francés, participó de la fiesta del constructor nipón, en este caso conduciendo otro de los nuevos modelos de calle, el coupé Prelude. A su lado, el defenestrado Liam Lawson, que volvía a RB después de un fugaz y desafortunado paso por el equipo matriz.

El Prelude que manejó Hadjar es la reedición de un modelo clásico de la marca (lanzado en 1978) que llegará el año que viene para conmemorar el 25 aniversario de la introducción de los motores híbridos en los coches de calle de Honda. Bajo su carrocería de coupé compacto se esconde un gasolina de dos litros con un motor eléctrico para una potencia conjunta de 181 caballos.

EbroEbro Seliauto abre nuevos concesionarios en Madrid y Leganés
SkodaSkoda ya tiene a su mejor sprinter: llega el Elroq RS
RenaultFireman Access: el invento de Renault para extinguir "en minutos" los incendios en coches eléctricos

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión