Cuando te compras un Bugatti Chiron de dos millones de euros lo más probable es que no te conformes con que sea una máquina igual que las demás que salen de la línea de montaje. Quizá, para evitarlo, personalices algunos colores o materiales del interior... pero para los que quieren ir más allá aún -que son muchos- Bugatti ha creado 'Sur Mesure'.
Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix Edition: 'estilo años 30'
Con la voz sa que equivale en española a 'hecho a medida' la firma de Goshleim quiere pasar de la personalización a los sueños. Y hacer realidad los anhelos, las ideas o incluso las locuras de los clientes que, por ejemplo, quieran que su Chiron esté directamente ligado con los orígenes en competición de la marca.
Y, para ello, qué mejor que mimetizar este Chiron Pur Sport con los Bugatti de competición de los años 20 y 30, homenajeando además a Louis Chiron, el piloto que da nombre al modelo. El resultado es esta espectacular pieza, denominada Chiron Pur Sport Grand Prix Edition, un ejemplo de las posibilidades de este programa, capaz de vestir de emoción al modelo elegido.
En este caso, el Chiron Pur Sport, además de adoptar el color de el Bugatti Type 51 ganador del Gran Premio de Francia de 1931, e incluso lucir el mismo dorsal 32 de aquel coche, esconde un trabajo concienzudo en su creación. Por ejemplo, tanto el número como las múltiples símbolos 'EB' (Ettore Bugatti, fundado de la marca) repartidos por la carrocería se han creado específicamente para este coche y se aplican a mano en el cuerpo del Chiron.
Y no solo eso, sino que la iniciales del creador de Bugatti se bordan también en el interior con nuevas técnicas de cosido. Otros elementos decorativos del habitáculo, como las inscripciones '32' y 'Grand Prix' que encontramos en el salpicadero también se aplican de forma manual.
Sur Mesure ya tuvo algún 'precedente'
Sur Mesure ya se había perfilado antes con proyectos como el Bugatti Divo 'Lady Bug' o el Chiron Zebra. Coches únicos... aunque no tanto como el Voiture Noire, esa joya única que sigue marcando el summum de la personalización (no sólo en Bugatti, sino en todo el universo de la automoción)
Comentarios