- Alpine. El plan eléctrico de Alpine: estos son los siete modelos que tendrá en 2030
- Alpine. El nuevo coche de Zinedine Zidane es un eléctrico que también ganó la Champions
El presente de Alpine se llama A290 (el recién lanzado urbano eléctrico), el futuro inmediato es el A310, un crossover a baterías que se mostrará al mundo el próximo 27 de mayo... pero más a largo plazo habrá un producto especialmente exclusivo en la gama sa: un superdeportivo.
Aunque de momento se sabe poco sobre él más allá de que ha una intención confirmada por tener un producto de este tipo, Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault, dio alguna pista más sobre un proyecto confirmado, pero para el que aún queda algún tiempo. El ejecutivo italiano, además, desveló que tendrá relación directa con la Fórmula 1, muy probablemente a través de su carburante.
Sorpresa: el Alpine Hypercar podría ser de combustión
"Estamos pensando en un motor de combustión para él... pero quizá con un combustible distinto. Algo que tenga relación con la Fórmula 1 podría ser", desveló de Meo en una la presentación del A525, el monoplaza de F1 de Alpine para el próximo Mundial, que tuvo lugar en Londres ante un reducido grupo de medios internacionales, entre ellos MARCA. Podría referirse a un motor térmico con combustible 100% sintético, el que usarán los F1 a partir de 2026.
Sin duda una información novedosa ya que hasta ahora Alpine había estado jugando siempre con motorizaciones de hidrógeno para los prototipos que prefiguran el superdeportivo de serie. Incluso se especulaba con la posibilidad de que pudiera ser eléctrico, en la línea con el camino que ha abrazado actualmente la marca sa.
De Meo se aventuró también a dar una cifra de potencia para ese súper Alpine: "Estamos pensando en algo superior a los 700 caballos, para un coche matriculable, no limitado a circuitos y que se fabricará en una serie muy reducida de unidades. Un coche que será pura diversión". Suena bien.
El Renault Fuego no está en los planes
Renault se encuentra desarrollando su estrategia de devolver a la vida modelos carismáticos de épocas pasadas. De momento uno de ellos ya está en las carreteras, el Renault 5, este año se incorporará otro más, el Renault 4 y en 2026 llegará la reencarnación eléctrica del Twingo.
Sin embargo... De Meo confirmó que el Fuego no es uno de los que volverán a la vida, aunque sí se reafirmó en esa tendencia: "Me han acusado muchas veces de mirar demasiado al pasado, pero tenemos más ideas para revivir más coches. Ahora estamos enfocados con el Renault 5 Turbo, que es una animalada de coche, un superdeportivo pequeño de 500 caballos con propulsión trasera.